www.onemagazine.es
Qué opina el Ejército del Aire de tener en sus filas al mejor tirador de las Fuerzas Armadas
Ampliar

Qué opina el Ejército del Aire de tener en sus filas al mejor tirador de las Fuerzas Armadas

El subteniente Tomás Cambeses Alonso, tirador olímpico con arma corta y deportista de Alto Nivel, “es un absoluto orgullo” para el Ejército del Aire, institución a la que pertenece desde 1981.

- Qué Ejército tiene al mejor tirador de España

“La práctica deportiva es y deber ser una constante entre cualquier efectivo del Ejército del Aire. Pero además, y entendiendo que somos profesionales de las Fuerzas Armadas, es doblemente satisfactorio constatar que tenemos todo un campeón de tiro deportivo”, señalan desde las Fuerzas Aéreas españolas.

“Es una modalidad deportiva muy relacionada con nuestra actividad militar y requiere de una concentración y un entrenamiento mucho más intenso que otras dinámicas deportivas”, añaden.

El mejor tirador de las Fuerzas Armadas

Tomás Cambeses obtuvo en 2010, de manos del Consejo Internacional de Deporte Militar, la Doble Estrella de Oro, máximo galardón al mérito deportivo militar internacional, tras varios años anotando las mejores puntuaciones en diferentes competiciones militares -nacionales e internacionales-.

Como integrante del equipo del Ejército del Aire –en el que lleva 22 años siendo el mejor tirador-, ha sido seleccionado para participar en 15 Campeonatos del Mundo Militares, entre ellos 5 Juegos Mundiales Militares -que como los civiles, se celebran cada cuatro años-, y en Campeonatos organizados por el Consejo Internacional de Deporte Militar, en los que ha conseguido un oro -Gádor, Almería, 2007, con récord nacional militar en Pistola Velocidad Militar-, y también 5 medallas de plata y 6 de bronce.

Además, ha ganado en 12 ocasiones el Campeonato Interejércitos en la modalidad de Velocidad Militar, 9 victorias en Fuego Central, 7 en Velocidad Olímpica, 3 en Standard, y una en Pistola Neumática. Gracias a este palmarés ha conseguido 11 veces el título de Mejor Tirador de las Fuerzas Armadas.

“Es todo un deportista internacional que representa a España y no cabe si no prestarle toda nuestra ayuda. Su actual destino -la Junta Central de Educación Física y Deporte del Ejército del Aire- está fijado precisamente para poder facilitarle su actividad”, apuntan desde el Ejército del Aire.

Cómo apoya el Ejército del Aire a deportista de élite

Este historial ha hecho que Tomás Cambeses, “un ejemplo de perfecta relación deportiva y profesional”, sea un firme candidato al Premio a la Excelencia en el Deporte, categoría que forma parte de los galardones que entrega todos los años el Ejército del Aire y que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 22 de junio en el Cuartel General del Ejército del Aire, en Madrid.

Además, desde el Ejército del Aire explican que apoyan a los deportistas de élite “en todo lo que está a su alcance. Ellos mismos entienden cuál es su actividad profesional principal y son los primeros en tratar de complementar su carrera militar con su carrera deportiva. Pero si en nuestra mano está posibilitar esa actividad, así lo hacemos”.

“Posibilitamos permisos extraordinarios para competir, les facilitamos instalaciones para entrenamientos, organizamos competiciones internas y externas relacionadas con su actividad deportiva, etc. En el caso que nos ocupa, el subteniente Cambeses ha representado al propio Ejército del Aire en innumerables ocasiones y eso significa volcarse también con él”, agregan.

La carrera del subteniente Cambeses

El subteniente Tomás Cambeses Alonso nació el 11 de junio de 1962 y entró como soldado en el Ejército del Aire, destinado en el Ala 37 de Villanubla, en el año 1981. Ese mismo año accedió a la Escuela de Especialistas, en la que obtuvo el título de Armero Artificiero.

En 1982 se trasladó al Ala 12 ya como cabo primero y tres años después se fue a León para salir como suboficial del Ejército del Aire. Ya como sargento marchó a Torrejón de Ardoz, al entonces denominado 44 Grupo de Experimentación, el actual Centro Logístico de Armamento y Experimentación –CLAEX-, donde estuvo hasta 1995.

Posteriormente fue destinado a la Escuela de Transmisiones hasta que en el año 2008 se le facilitó destino en la Junta Central de Educación Física y Deporte del Ejército del Aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Qué opina el Ejército del Aire de tener en sus filas al mejor tirador de las Fuerzas Armadas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2017 | Francisco Riolobos Vicente - 16/06/2017 @ 18:30:07 (GMT+1)
    Como compañero algunos años en el equipo de tiro del Ejercito del Aire, siempre vi las escelentes cualidades que tiene para este deporte. Tomas, te deseo que sigas cosechando muchos exitos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.