Esta semana se ha celebrado la trigésima edición del Salón Gourmet en Madrid, una cita para los apasionados de la gastronomía y las nuevas tendencias culinarias. Como otros años, triunfaron los aceites, vinos y licores, y, por supuesto, la amplia oferta de quesos y los cortadores de jamón, pero también hubo espacio para propuestas originales e innovadoras.
La marca Burmar, conocida por los más peques de la casa por sus mini cantimploras y sus flases de sabores ha sacado una línea Gourmet para los golosos que quieren cuidarse: se trata de una gama de chuches libres de grasas, totalmente naturales, sin conservantes ni colorantes, aptas para celíacos, sin lactosa y sin sal. ¿Sus ingredientes? Frutas y verduras ricas en antioxidantes.
Los 40 años de experiencia de Burmar han servido para crear esta innovadora receta a base de zumo de manzana, uva, pera, piña o melocotón y concentrados de frutas y verduras como zanahoria, rábano, grosella negra, hibisco, espinaca y ortiga. El resultado son unos deliciosos caramelos de gelatina enriquecidos con colágeno, coenzima Q10, omega3, té verde y té blanco que te ayudan a mantenerte joven y sano. Son tres las propuestas Beauty's: Moras Gold, una receta única con suave corazón de fresa; Frutos Rojos, exquisitos caramelos de gelatina con forma de arándanos rojos, moras de zarza y fresas silvestres; y Hojas de Menta.
También hay una línea especial para niños muy rica en calcio necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos-, vitamina E que protege a las células-, zinc que contribuya a una función cognitiva normal - y miel. Un dulce placer natural.