www.onemagazine.es
La marca de ropa GANT calienta motores para las ‘24h de Le Mans’

La marca de ropa GANT calienta motores para las ‘24h de Le Mans’

La marca de sportswear estadounidense GANT comienza ha colaborar durante tres años con las '24h de Le Mans', la carrera automovilística más famosa del mundo, que se celebra anualmente en la localidad de Le Mans (Francia). Desde el 17 de junio GANT será el patrocinador y la marca de ropa oficial, por lo que en mayo se lanzará en todo el mundo una colección cápsula ‘GANT x Le Mans’, con una exclusividad online de 24h antes de su llegada a las tiendas.

Desde su cambio de imagen de 2015, GANT busca llegar a clientes interesados por el estilo y con una vida activa, añadiendo características deportivas y técnicas a las colecciones de sportswear americano. «Al igual que la carrera automovilística de las 24 Horas de Le Mans supera los límites de lo posible a través de la innovación y del rendimiento, GANT aborda el dise- ño con un punto de vista similar: no dejar de aprender nunca», afirma el Presidente de GANT, Patrik Nilsson.

El objetivo, con una visión centrada en la verdadera comunicación, en los productos innovadores y en el entusiasmo, es conseguir ser la marca de lifestyle líder en el mundo antes de 2020. La colección cápsula GANT x Le Mans es la primera colaboración con otra marca desde el cambio de imagen de GANT de 2015.

«GANT es el socio prestigioso que las 24 Horas de Le Mans necesitaba. El atractivo juvenil del estilo de GANT y la elegancia de sus colecciones se corresponde a la perfección con el espíritu de Le Mans, lo cual es enormemente inspirador para nosotros. Este enfoque también está en línea con nuestro deseo de expandirnos y hacer crecer la imagen de marca de las 24 Horas de Le Mans. Ahora mostrar nuestro entusiasmo por la carrera será un placer incluso mayor». Tal y como ha afirmado Pierre Fillon, presidente de ACO, esta colaboración ya ha elegido al ganador: el público.

La primera carrera de las 24 Horas de Le Mans tuvo lugar en 1923 y desde entonces ha desempeñado un papel extraordinario en el rápido desarrollo del automóvil y en la aceleración del progreso tecnológico. Se considera una de las carreras automovilísticas más prestigiosas del mundo. Después de una breve pausa a mediados del siglo XX debida a la Segunda Guerra Mundial, la carrera de las 24 Horas de Le Mans se relanzó en 1949, el mismo año en que se fundó la marca de lifestyle GANT en New Haven (Estados Unidos).

Estas coincidencias históricas son la base y la inspiración para esta colaboración. IMG Licensing, la exclusiva agencia de licencias que trabaja con las 24 Horas de Le Mans, fue quien gestionó el acuerdo; para el desarrollo de la identidad gráfica y visual de la colaboración, GANT ha trabajado con el ilustrador y diseñador gráfico sueco Jonas Bergstrand, conocido por su trabajo para marcas como la revista The Motorist, la FIFA, Soho House y la revista New Yorker. «

Llevo años admirando a Jonas Bergstrand. Me encantó el trabajo que hizo para The Motorist y esa cautivadora estética de mediados de siglo. En GANT tenemos una larga tradición de trabajo con artistas con mucho talento que, a lo largo de los años, han creado ilustraciones maravillosas de y para nuestros productos, así que nos resultó del todo natural invitar a Jonas a trabajar en esta colección cápsula con nuestro equipo», afirma el Director Creativo de GANT Matthew Wood.

Como sucede con cualquier colección de GANT, esta colección cápsula está centrada en la camisa, pero ofrece también prendas de abrigo, prendas de punto, blazers, vaqueros y complementos para hombre, mujer y niño. La colección incluye prendas con Tech Prep™, una verdadera revolución del estilo clásico. Tech Prep™ realza el look sofisticado de GANT con una tecnología que promueve y facilita un estilo de vida activo a través de sus innovadoras características. Las prendas se secan rápidamente gracias a un tratamiento al que se someten los hilos para prevenir la absorción de la humedad y promover un secado más rápido. Además, los tejidos son drenantes, dado que la forma de los hilos permite que el aire circule libremente por toda la prenda y la temperatura corporal se mantenga constante.

Asimismo, las prendas son transpirables debido a la forma de los hilos. Con tejidos inteligentes elaborados para la vida moderna, siempre estaremos preparados para todo lo que nos depare la vida.

La colección cápsula GANT X Le Mans estará disponible desde mayo de 2017 en tiendas GANT, online y El Corte Inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.