www.onemagazine.es
¿Una carrera náutica en pleno Madrid? La Armada te invita a apuntarte
(Foto: Carrera Semana Naval)

¿Una carrera náutica en pleno Madrid? La Armada te invita a apuntarte

viernes 18 de septiembre de 2015, 08:00h
El próximo 27 de septiembre, 3.000 personas recorrerán los paseos del Prado, Recoletos y la Castellana en una carrera popular organizada por la Armada Española y el Grupo Bimbo. Durante la V Semana Naval de la Armada también podrás aprender a hacer nudos marineros.

Entre los días 18 y 27 de septiembre, la Armada celebra en Madrid la V edición de la Semana Naval. Lugares como el Paseo del Prado, la Plaza Mayor o la Plaza de Colón serán escenarios de conciertos, exposiciones, exhibiciones…

El día 27, el colofón de la Semana Naval será una carrera con la que la Armada se sumará a las organizadas por el Grupo Bimbo en otras 18 ciudades de todo el mundo. Si aceptas el reto, puedes elegir entre dos distancias: la carrera popular homologada por la Real Federación Española de Atletismo –de 10 km, para mayores de 18 años- y la ‘family-run’, pensada para todas las edades –de 2 km-. La de 10 km discurrirá por los paseos del Prado, Recoletos y Castellana, con salida y llegada en el Museo Naval; la ‘family-run’ sólo llegará hasta la plaza de Colón. Una vez que el último corredor cruce la meta, la entrega de premios tendrá lugar en la calle de Montalbán.

Puedes inscribirte en la II Carrera Semana Naval – Global Energy BIMBO 2015 hasta el 24 de septiembre a través de esta plataforma. El precio es de 10 euros para la carrera de 10 km y de 6 euros para la de 2 km, pero puedes optar por sumar a estas tarifas el ‘euro solidario’, que irá a parar a la Fundación Alicia y Guillermo –dedicada a las personas mayores- y a la Asociación Pablo Ugarte –que lucha contra el cáncer infantil-. También puedes inscribirte presencialmente en la sede de la Fundación Alicia y Guillermo –calle Hermano Gárate 5, 3º B-, de 10 a 15 h y de 18 a 20 h de lunes a jueves, y en horario de mañana el viernes.

Otro de los platos fuertes de la V Semana Naval será la inauguración de la exposición del ‘Centenario del Arma Submarina’, en la sala de exposiciones de la plaza de Colón; la plaza de Felipe II albergará del 19 al 20 de septiembre un taller de nudos marineros. Ese mismo fin de semana, en el mismo lugar, los mayores podrán disfrutar la exposición de armamento, material y de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, mientras los más pequeños participan en el taller de mimetizado de caras, o en los juegos de obstáculos.

Además, la Armada te ofrecerá la oportunidad de jurar Bandera el 26 de septiembre a las 12 h, en el paseo del Prado nº5. Ese sábado a las 20 h, podrás acudir a la plaza Mayor podrán disfrutar de un concierto ofrecido por la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.