www.onemagazine.es
Si quieres iniciarte en el tiro, ésta es tu pistola

Si quieres iniciarte en el tiro, ésta es tu pistola

No cabe duda que la pistola Hammerli AP20 de calibre 4,5 mm es la más barata del mercado, pero quienes la han probado aseguran que no por ello pierde en calidad y comodidad frente a los modelos de la competencia.

La fábrica suiza de armas deportivas Hammerli fue adquirida hace unos años por la empresa alemana Walther, pero no por eso ha perdido su identidad. Más bien al contrario, sigue conservando sus mejores características, como son su punto de mira triangular, con tres anchuras diferentes, su peculiar forma de marcar la corrección de miras y, por supuesto, su gran calidad.

La pistola es sencilla, pero cuenta con los elementos de reglaje necesarios de miras, de gatillo y ángulos de la empuñadura. Es ligera, muy versátil y de gran belleza: te llama la atención y te invita a probarla.

Se presenta en tres versiones y precios diferentes; pistola con cilindro de carga con manómetro incorporado porun precio de 852 euros; pistola con cilindro sin manómetro incorporado -sí lo lleva separado- con un precio de 699 €, y pistola con sistema láser con un precio de 562 €. Estos precios tan bajos la hacen muy atractiva con respecto a otras marcas comerciales, siendo sin duda la pistola más barata del mercado, sin que ello vaya en detrimento de su calidad y prestaciones.

El Club de Tiro Olímpico 'El Quijote de Alcalá' que cuenta como patrocinador a la Armería Bori Sport, importadora y proveedora de éste arma, está dando a conocer y promocionando está pistola de nuevo diseño de Hammerli en todos los sitios a donde va, invitando a los deportistas a probarla y dar su opinión al respecto.

La pistola es sencilla en sus reglajes de miras y disparador, su tacto al empuñarla es agradable y se adapta a la mayoría de las manos. Es bastante ligera y ofrece mucha autonomía. Resulta especialmente apta para tiradores que comienzan y que no quieren gastarse mucho dinero, pero que sí quieren un arma nueva. Su bajo peso la hace muy apropiada para tiradores juniors o damas, así como para aquellos tiradores que no entrenan demasiado y cuya forma física es un poco débil. También es muy válida para escuelas de tiro en las que los alumnos rinden al máximo durante muy poco tiempo, debido al peso de las armas, para ellos excesivo. No obstante, es un arma que también puede rendir muy bien en competiciones de alto nivel.

Aquí dejo algunas de las opiniones de tiradores que la han probado recientemente:

FRANCISCO JAVIER SALVAT CASTELLANOS: Excelente calidad-precio

MARINELA CONSTANTIN: Compacta y estable. Buena empuñadura

MARIA DEL CARMEN FUENTES QUEIJAS: Es una pistola que perdona mucho los errores

ANTONIO PINTO GALAN: Empuñadura excelente

FRANCISCO TORTOSA FERNANDEZ: Muy manejable y peso ideal para empezar. Excelente precio

JAVIER CAMPOS LINARES: Muy personalizable en ajustes

VICENTE SOLETO RODRIGUEZ: Presentación y cacha muy buenas

JAVIER OCHOA GOMEZ: La empuñadura es de un tamaño razonable y muy bien hecha, las manos pequeñas lo agradecerán.

ANTONIO CARDO ANTOLIN: Tiene una parada fantástica

ELENA LEON ORTEGA: Me gusta la suavidad y sensación de ligereza del disparador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.