www.onemagazine.es
Además de a su presidente, ¿qué más votan los estadounidenses?
Ampliar
(Foto: Lawrence Jackson)

Además de a su presidente, ¿qué más votan los estadounidenses?

Unos 227 millones de habitantes estadounidenses elegirán el próximo presidente de Estados Unidos. Ésta no es la única decisión que tendrán que tomar esta jornada electoral.

Además de decidir quién será el sustituto de Barack Obama, los americanos deben elegir 435 escaños de la Cámara de Representantes, que actualmente domina el Partido Republicano con 246 congresistas, frente a 188 demócratas.

Asimismo, se escogerán un tercio de los asientos del Senado: 34. Los demócratas cuentan con 36 senadores, mientras que los del elefante tienen 30. La mayoría son 51. El excandidato presidencial John McCain –que ha mostrado su rechazo a Trump– y Marco Rubio –que se enfrentó con el millonario en las primarias– son favoritos para renovar su asiento por Arizona y Florida, respectivamente.

Los estadounidenses deben también elegir doce gobernadores, entre ellos el de Indiana, tras la elección de Mike Pence como hipotético vicepresidente de Donald Trump.

Por último, en 35 de los 50 Estados, se votarán propuestas como la legalización de la marihuana para usos recreacionales -Arizona, California o Nevada, entre otros- o medicinales -Florida, Arkansas-, un salario mínimo -de 12 dólares en 2020 en Colorado o de 13,50 en Washington para el mismo año- o la pena de muerte –su restablecimiento en Nevada o su eliminación den California-.En Nevada, California, Maine y Washington también se votará sobre las armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.