www.onemagazine.es
¿Cómo sabe una cerveza que se hace sin prisas?

¿Cómo sabe una cerveza que se hace sin prisas?

Tiene siete grados de alcohol, una espuma muy densa y cremosa... y, como consecuencia, tiene más sabor, cuerpo y carácter que otras cervezas similares. Es lo que ofrece la nueva Ambar Export. ¿Estamos ante la mejor bebida dentro de las de su clase?

No hablamos de una cerveza cualquiera. Ambar Export fue una de las primeras cervezas tostadas cuando vio la luz en los recién estrenados años 80. Entonces ya era una cerveza ‘con mucho rock&roll’.

Los tres tipos de maltas le confieren un sabor, cuerpo y aroma excepcionales. La malta base caramelizada en verde llena la cerveza de matices aromáticos. La segunda malta de alargada tostación aporta el color y el cuerpo. Y, finalmente, la malta denominada Schlaffer -en honor al primer maestro cervecero de La Zaragozana-estructura su firmeza y su postgusto único.

La potente base de cereal de esta cerveza requería una larga fermentación, el doble que una lager. En ese periodo de tiempo, la levadura trabaja sofisticar los aromas de la mezcla de maltas y lúpulos incorporados durante la cocción. Lentamente el grado alcohólico llega a los 7º y se desencadenan sus complejos matices de sabor.

En palabras de Antonio Fumanal, actual maestro cervecero de Ambar: "Esta mezcla de maltas tan original convierte a Ambar Export en una cerveza tostada especialmente exuberante al paladar. Además, su lenta maduración en bodega afina su 'bouquet y su espuma extra cremosa le aporta una marcada personalidad, muy rica en matices aromáticos".

Ambar Export es una cerveza excepcional, pero no solo porque lo digamos nosotros. Hay quien nos ha dado la razón. En 2015 Ambar Export recibió la medalla de oro del World Beer Challenge, la máxima calificación que concede este certamen en el que se miden alrededor de 500 cervezas de todo el mundo. Un reconocimiento revalidado este mismo año.

En apariencia, todo es nuevo, pero respetando su esencia

La firma cervecera ha modernizado la imagen de Ambar Export respetando la fuerte personalidad y esencia clásica de nuestra tostada. El símbolo del león gana protagonismo, y el azul oscuro y el dorado siguen siendo los característicos colores del producto.

Pese a la creencia común de que una cerveza con denominación "Extra" es una cerveza más selecta, lo cierto es que no tiene nada que ver con su carácter premlum, sino con el extracto seco primitivo (la cantidad de azúcares que tiene el mosto de la cerveza antes de fermentar). que se mide en grados plato. Habitualmente una cerveza con mayor ESP suele tener mayor graduación alcohólica porque las levaduras pueden transformar más azúcares (que provienen del cereal) en alcohol. Así, las cervezas pueden ser normales, especiales o extras según su Extracto Seco Primitivo, Las cervezas extra no deben tener menos de 1S grados plato.

Temperatura de consumo: Entre 5 y 15º / PVP Recomendado: botellín 33 cl: 0,90 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.