www.onemagazine.es
¿Y si Amelia Earhart no se estrelló en el océano como todos pensamos?
Ampliar
(Foto: Flickr )

¿Y si Amelia Earhart no se estrelló en el océano como todos pensamos?

¿Qué fue de Amelia Earhart? Nadie lo sabe con certeza, pero un nuevo documental de The History Channel refuerza viejas teorías.

Amelia Earhart se encuentra entre las grandes figuras de la humanidad, tras desafiar todas las adversidades para convertirse en la primera mujer –y segunda persona– en sobrevolar el Atlántico en solitario. Pero la aviadora no se conformó con esta hazaña y en 1937 partió con la firme intención de rodear el mundo. Nunca llegó a su destino…

Su última transmisión fue recibida el 2 de julio de ese mismo año. Casi todos coinciden en que murió, pero algunos aficionados a las teorías de conspiración creen aterrizó en tierra firme, ¿pero qué pasó después?

Hace apenas unos días, The History Channel reencendió las sospechas con una nueva fotografía tomada en las Islas Marshall del Pacífico y encontrada en los Archivos Nacionales de EE.UU. La imagen titulada ‘atolón de Jaluit’ muestra a una joven de cabello corto y cerca de un hombre muy parecido a Fred Noonan, quien le acompañó durante este último vuelo.

Las revelaciones continuaron la noche del 9 de julio con el estreno del documental Amelia Earhart: The Lost Evidence. El canal norteamericano aprovechó la imagen mencionada para reforzar viejos rumores sobre la captura de la aviadora por autoridades japonesas, quien aparentemente fue encarcelada y ejecutada por posible espionaje. Sobra decir que las autoridades niponas no tienen constancia de este aprisionamiento.

No todos aceptan estas pruebas, pues el Grupo Internacional para la Recuperación de Aeronaves Históricas (TIGHAR) y la Sociedad National Geographic respondieron con sus propias revelaciones. La alianza trasladó perros rastreadores hacia una región específica de Nikumaroro (República de Kiribati al noreste de Australia) donde restos humanos y metálicos fueron hallados en 1939.

Los animales no encontraron nada, pero los investigadores recogieron muestras del suelo en busca de ADN humano. Estas teorías aseguran que Amelia Earhart tuvo un aterrizaje forzoso en territorio despoblado, donde finalmente murió de sed, hambre o las heridas provocadas por el accidente.

Finalmente no podemos olvidar la explicación oficial: Earhart y Noonan nunca encontraron la Isla Howard donde debían reabastecerse para continuar sobrevolando el Pacífico, se quedaron sin combustible y se estrellaron en el océano. ¿Cuál será la verdad tras el misterio de Amelia Earhart? No lo sabemos, pero estamos seguros que su leyenda seguirá creciendo por muchos años más.

¿Qué hacer si viajas en avión, se estrella en el mar y sobrevives? Te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • No infles el chaleco salvavidas hasta salir del avión, ya que dificultará tus movimientos.
  • Antes de abandonar el avión reúne todo lo que puedas –agua, linternas, botes de humo, prendas de abrigo, mecheros, etc.-, a ser posible en algún recipiente estanco –como alguna caja de la zona de cocina-.
  • Abandona el avión por la puerta de emergencia o el agujero más cercano a tí que tenga el fuselaje. Para saltar al agua, junta las piernas, pon el cuerpo erguido y la vista al frente. Así, el golpe contra el mar será menos fuerte.
  • Aléjate del avión para evitar que te arrastre al hundirse, pero nunca lo pierdas de vista, ya que será la primera zona por la que comiencen a buscar supervivientes los equipos de emergencia. Localiza piezas del fuselaje que floten para subirte o cogerte a ellas y, así, permanecer a flote sin esfuerzo... y también 'te haga más visible' para quien te esté buscando.
  • Si ves que alrededor hay gasolina o aceite ardiendo sobre el agua, nada contra el viento zambulléndote y moviendo los brazos antes de emerger en una zona 'limpia'. Respira hondo y sumérgete de nuevo hasta salir de la zona del fuego.
  • Si hay otros supervivientes, permaneced próximos unos a otros, y a ser posible atados con algo -una cuerda, piezas de ropa...–.
  • Mantén la calma hasta que llegue el Servicio Aéreo de Rescate.

Si queires saber cómo sobrevivir a otras situaciones de alto riesgo consigue el número 6 de ONE Magazine o suscríbete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.