www.onemagazine.es
10 cosas que jamás habías hecho con tu iPhone
Ampliar
(Foto: Omar Jordan Fawahl)

10 cosas que jamás habías hecho con tu iPhone

Tanto iPhone como Android tienen multitud de aplicaciones que son desconocidas para la mayoría de usuarios y que son muy útiles.

El sistema de IOS es más intuitivo que el sistema Android, pero también esconde muchos secretos:

Un teclado trackpad

Esto te permite mover el cursor con mayor precisión, saltando texto y sin tocar la pantalla. Eso sí, esto solo está disponible en iPhones con 3D Touch o iPad. Para activarlo, solo tienens que presionar firmemente en cualquier parte del teclado y a continuación, arrastrar el dedo para mover el cursor a través del texto. En el iPad, basta con arrastrar hacia abajo con dos dedos.

Ocultar fotos privadas

Es muy fácil compartir fotos con los amigos, pero lo difícil está en enseñárselas a tu madre. Todos sabemos que detrás de una bonita foto hay otra que es mejor que no sea vista y tu madre suele tener la costumbre de deslizar el dedo “sin querer”. Pues no hay mejor solución que ocultar esas fotos que no deben salir a la luz. Para ello, debes seleccionar una o más imágenes y tocar el botón de Compartir y Ocultar. Como dice el mensaje de confirmación, sus imágenes pueden hacerse invisible a través de los momentos, las colecciones y vistas años, pero todavía se puede acceder a través de la pantalla de los álbumes.

Sirve como niveladora

Detrás de la brújula se esconde una niveladora. Al entrar en la aplicación de la brújula y deslizar el dedo a la izquierda, aparece la burbuja, que te permitirá saber si tus imágenes se cuelgan correctamente, además de medir la diferencia entre dos superficies. En este caso, un margen rojo aparecerá en la pantalla y mostrará la variación de los ángulos.

Retroceso en la calculadora

Si tu trabajo requiere mucho uso de calculadora y no tienes a mano otra cosa que tu móvil, puede resultar pesado. En la mayoría de los móviles, equivocarte en una sola cifra supone empezar de nuevo con todo el cálculo. Sin embargo, el iPhone esconde una aplicación de retroceso con el que evitar este mal trago. Basta con deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha en la parte superior de la pantalla y de esta forma, se eliminará el número introducido. Además, la calculadora esconde otras muchas funciones. Solo tienes que voltear la pantalla y ponerlo en modo horizontal y puede llegar a ser tan completa como cualquier otra calculadora.

Programar la hora de dormir

Tu móvil no solo sirve para despertarte, también puede ayudarte a descansar. Para eso, abre la aplicación Reloj en tu iPhone y pulsa sobre el enlace de la hora de dormir en la parte inferior para empezar.

En primer lugar, el teléfono le preguntará qué hora quieres despertarte por la mañana y qué días de la semana no tienes pensado levantarte. A continuación te preguntará el número de horas de sueño que quieres descansar cada noche. El iPhone silbará cuando llegue el momento de irse a dormir, y realizará un seguimiento de sus objetivos de sueño.

Recibir notificaciones a través flash de la cámara

Aquellos de ustedes que prefieren un teléfono de alerta visual a uno audible, puede utilizar el flash de su iPhone para que se ilumine cuando se muestra una notificación. Esto podría ser útil durante las reuniones, cuando muchas personas colocan sus teléfonos boca abajo encima de una mesa. Pero cuidado, alguien podría pensar que lo están fotografiando.

Para conseguir esta función, vaya a Configuración, general y Accesibilidad. Ahí encontrará el enclace Conmutar el flash LED en las Alertas y solo tendrá que darle a On.

Mantenerte seguro a ti y a tu dispositivo

Existe una aplicación de Salud que permite hacer un seguimiento médico de tu cuerpo. Rellenando todos los detalles –alergias, información de sus parientes cercanos-, cualquier persona podría atenderte a una emergencia. Además, si el teléfono se pierde y la persona que lo encuentra está dispuesta a devolverlo, encontrará toda la información.

Escribir en archivos adjuntos de correo electrónico

Cuando reciben un archivo adjunto al correo que no incluye toda la información necesaria, puedes hacer anotaciones, garabatos, superposiciones de texto, firmas digitales, etc., y además, podrás revisarlo antes de enviarlo. Lo único que tienes que hacer es presionar y mantener hasta que aparezca el menú Compartir. A continuación, elija marcado y Respuesta de la lista. Para un archivo que ha adjuntado a un correo electrónico nuevo, toque en el archivo adjunto y elegir marcado.

Siri enseñar a utilizar apodos

Si utilizas a Siri para mandar mensajes de texto o para llamar, puedes acelerar aún más el proceso mediante la adición de apodos como "madre" o "Lizzie" a sus contactos. De hecho, la aplicación Contactos de Apple tiene un campo especial para esto, y Siri puede utilizarlo para identificar a las personas.

Para introducir manualmente un apodo, solo tiene abrir cualquier tarjeta de contacto, pulse Editar, seleccione Agregar campo, y luego recoger Apodo de la lista. Como alternativa, sólo decirle a Siri a "llamar a mamá" o "papá llamar" o algo similar y Siri identificará el apodo con la persona a la que quiere referirse

Magnificar lo que ve la cámara

La capacidad de hacer zoom sobre imágenes es muy útil en todo tipo de situaciones. Para usarlo, vaya a Configuración, abierta General, elija Accesibilidad y, a continuación, toque la lupa y activar la característica. También puede activar automáticamente el brillo en este momento, lo que significa que la pantalla de la cámara reaccionará a niveles de luz ambiental.

Con este conjunto de palanca encendido, se puede iniciar la aplicación de la cámara de iOS y triple toque el botón Inicio para que aparezca la opción de la lupa. Utilice el control deslizante en la parte inferior de la pantalla para tomar una mirada más cercana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.