www.onemagazine.es
Así ha vivido One Magazine la carrera Corre con todas tus Fuerzas 2016
Ampliar

Así ha vivido One Magazine la carrera Corre con todas tus Fuerzas 2016

Pocas veces se puede correr por el Paseo de la Castellana, en Madrid, desde Cibeles a Plaza Castilla. Este domingo miles de corredores han tenido la oportunidad de hacerlo en una prueba de 10 ó 5 km en la que cada uno podía identificar su dorsal con el Ejército de Tierra, del Aire, la Armada o la Guardia Civil. One Magazine ha participado la prueba y así la hemos vivido.

Un año más, fiel a su cita con los primeros calores llegó la tercera edición de corre con todas tus fuerzas, donde nuevamente varios cientos de "runners" -civiles y militares de los tres ejércitos y la guardia civil-, compartimos el "gustazo" que es poder correr por el paseo de la castellana, entre Cibeles y plaza de Castilla, liberados del ingente tráfico que acompaña cada mañana esta arteria principal de la capital.

Los años no pasan "en balde", y mis piernas -cada vez menos ligeras y ágiles-, aportan "lo que pueden" a la armada española -equipo por el que corro cada año-, aquella en la que cumplí el servicio militar por tierras gallegas y madrileñas el siglo pasado. "Mi motor gasolina pierde algo de potencia y frescura en los primeros cinco kms. de subida por las calles, el turbo ya no funciona como antes"..., pero se va transformando poco a poco con los años -eso sí-, en una robusta y fiable máquina "diésel", merced a esa montaña "que me atrapó" hace tres años con sus "trails", tanto en península, como en canarias, patria chica de mi corazón y del club en el que corro.

Hoy sentí cierta emoción cuando, al ver los colores de mi camiseta, varios corredores y seguidores, a 1800 kms., reconocieron sus orígenes, y alegremente me jalearon, supongo que más por las gestas de mis compañeros insulares que por las mías, desde luego... . Aprovecho la ocasión para animaros a todos a participar en nuestra prueba de montaña en gran canaria, la "tamadaba trail tour", con dos distancias a elegir, cita puntera en la isla y en todo el archipiélago, que -como "corre con todas sus fuerzas"-, se ha hecho con un hueco cada año, una fecha fija, en nuestro calendario "runner".

Son pocas las veces que frecuento ya el asfalto, pero esta carrera cívico-militar se ha convertido en una cita ineludible cada año, una prueba que preparan todos sus organizadores y colaboradores con un cuidado esmero y dedicación hacia sus atletas, fiel reflejo de los valores de respeto, entrega y generosa solidaridad que impulsan cada día a nuestras fuerzas armadas dentro y fuera de nuestras fronteras. En 2017 volveremos a estar en linea de salida, podéis estar seguros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.