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Así es por dentro la cabina de un A400M
(Foto: Borja García de Sola)

Así es por dentro la cabina de un A400M

miércoles 31 de mayo de 2017, 10:00h

Nos montamos en el primer A400M del Ejército del Aire, que acumula ya 100 horas de vuelo. Este avión puede llegar a 900 km/h y albergar hasta 120 soldados. Mide aproximadamente unos cinco pisos de alto.

El A400M es un avión de transporte militar de gran capacidad, de fabricación y tecnología europea, en cuya producción y desarrollo la aportación de la industria española es fundamental. Convivirá dentro del Ejercito del Aire con el C-130 Hércules, de fabricación estadounidense, hasta que en un futuro lo sustituya totalmente.

El ensamblaje de este avión de transporte se realiza íntegramente en la factoría que Airbus Defence and Space tiene en San Pablo, Sevilla. Desde allí salen montadas todas las unidades, listas para integrarse en las fuerzas aéreas de Alemania, Reino Unido, Francia o Turquía.

El primer A400M que se ha incorporado al Ejército del Aire lo hizo el pasado mes de diciembre de 2016, concretamente al Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza. El Gobierno de España, a través del Ministerio de Defensa, encargó a la empresa Airbus 27 unidades de este avión, de las cuales 14 las operará el Ejército del Aire. Las 13 restantes está previsto que se vendan a otros países.

El A400M tiene una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y su altura es equivalente a la de un edificio de cinco plantas. Sus cuatro motores turbo propulsados con hélices de ocho palas le permiten alcanzar velocidades de hasta Mach 0,72 (casi 900 kilómetros por hora) a 37.000 pies de altura (más de 11.000 metros) y es capaz de cargar hasta 37 toneladas. Cuenta con capacidad para transportar hasta 120 soldados con todo su equipamiento.

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