www.onemagazine.es
España quieren mandar en el mundo de los datos con la gran cita mundial del sector Big Data en España

España quieren mandar en el mundo de los datos con la gran cita mundial del sector Big Data en España

Desde 2008 cuando apareció en el mercado, Spotify ha revolucionado el mundo de la música ofreciendo acceso instantáneo a un catálogo casi infinito de canciones a más de 100 millones de usuarios activos que escuchan más de mil millones de piezas al día. Con todos estos datos, su proceso y técnicas de analítica avanzada, Spotify es capaz, por ejemplo, de ofrecer anuncios personalizados o recomendaciones en tiempo real según los estados de ánimo de la audiencia. De la misma manera, la Agencia Tributaria española, una de las más modernas del mundo, lucha cada día contra el fraude observando la realidad e intentando prevenir comportamientos sospechosos usando técnicas de analítica avanzada y de inteligencia artificial.

Estos dos casos de utilización de infraestructuras de Big Data para poder ofrecer mejor servicio a los clientes y optimizar los procesos de trabajo, y muchos otros como los de Uber, Facebook, Amazon, Google o Linkedin, se presentarán en Madrid los próximos 16 y 17 de noviembre en Big Data Spain, uno de los encuentros más importantes de Europa sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y cloud, organizado por Paradigma y con Stratio y BBVA como patrocinadores principales.

Como novedad en esta edición, el día 15 de noviembre se llevarán a cabo talleres de formación específica, y restringidos a 25 personas cada uno, en diferentes tecnologías relacionadas con la analítica de datos, la inteligencia artificial o el cloud. Algunos otros temas que se tratarán en el encuentro, en el que participan también expertos de grandes compañías de la industria tecnológica, como Uber, Facebook, Amazon Web Services, Google o Linkedin, son: La revolución del periodismo gracias al uso de Open Data,el uso de Deep Learning en el Canal de Isabel II para detectar los usos del agua, el Big data en vehículos conectados en Smart Cities, el análisis predictivo en Facebook y el uso de la uso de la inteligencia artificial para el desarrollo de chatbots

En la edición de 2016 , más de 1.200 expertos –seis veces más que en el primero año- pudieron conocer de primera mano las tendencias y novedades de la industria de la mano de 65 ponentes de reconocido prestigio. Big Data Spain está organizado por la empresa española Paradigma Digital, una compañía especializada en ayudar a grandes compañías en su proceso de transformación digital utilizando las mejores tecnologías y metodologías y con más de 300 empleados. Los patrocinadores de esta edición son Stratio, BBVA, MathWorks, DXC.technology y elastic, entre otros. Además, se cuenta con la colaboración de O’Reilly.

Para más información y registro se puede visitar la web www.bigdataspain.org. Además, todos los datos sobre la sesión de formación, que se celebra el día 15 de noviembre y a la que se puede acudir previa inscripción, se encuentran en https://www.bigdataspain.org/training/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.