www.onemagazine.es
Criptomonedas: estás son la competencia del Bitcoin
Ampliar
(Foto: Max Pixel )

Criptomonedas: estás son la competencia del Bitcoin

Se crearon para escapar del control de las instituciones y los gobiernos... pero nadie sabe quién las creo. Estas monedas digitales no dejan rastro y sus transacciones se realizan de forma anónima. ¿Cuáles son las más utilizadas? ¿Cómo conseguirlas? ¿Dónde puedes pagar con ellas? ¿A qué peligros te enfrentas si las usas? ¿Puedes meterte en líos?

  • El BITCOIN es la primera criptomoneda que funciona gracias a la tecnología blockchain. Es la más desarrollada, la más utilizada y la que aceptan en más establecimientos.
  • El LITECOIN es otra criptomoneda, con una tecnología similar a la del bitcoin. Entre sus ventajas está que sus tiempos de confirmación -lo que tarda en asegurarse que se ha realizado una transacción, como ocurre cuando pagas con tarjeta- son más reducidos que con el bitcoin, pero, al ser más reciente, está menos extendida.
  • ETHER es una criptomoneda basada en el sistema ethereum -basado, a su vez, en blockchain-. Dicho sistema permite crear tokens dentro de su red. Se trata de ramificaciones que actúan como monedas dentro de la moneda –si quieres conseguir tokens debes convertir tus euros a etheres y tus etheres a tokens y, para recuperar tus euros, debes hacer las conversiones a la inversa-. Esto permite implementar protocolos diferentes, dando a sus usuarios mucha más libertad de movimiento. ¿El problema? Al estar menos probada que el bitcoin, sufre más incidentes importantes de seguridad.
  • MONERO está basada en bitcoin, pero dificulta aún más la rastreabilidad de las transacciones… algo que utilizan los creadores de ransomware para atacar equipos.

Si quieres saber más sobre criptomonedas o BitCoins consigue el nº 36 de ONE Magazine en el que salía este reportaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.