www.onemagazine.es
Facebook Watch: la nueva apuesta de Zuckerberg que plantará cara a YouTube
Ampliar

Facebook Watch: la nueva apuesta de Zuckerberg que plantará cara a YouTube

Esta nueva plataforma busca ser el nuevo espacio para subir producciones, tanto profesionales como ‘amateurs’, con carácter episódico y compartirlas con la comunidad online. De esta manera, Marck Zuckerberg, el fundador de Facebook, busca competir contra el gigante de YouTube.

Facebook lanza ‘Facebook Watch’, una nueva plataforma donde los usuarios podrán subir vídeoblogs regularmente y compartirlos con la comunidad online. Esta es la primera apuesta firme de Zuckerberg para competir contra YouTube, e incluso, contra plataformas como Netflix y HBO.

El objetivo de Zuckerberg es que Watch "sea una oportunidad para disfrutar una experiencia compartida y reunir a personas que tienen los mismos intereses".

Por esta razón el contenido de la plataforma estará clasificado en diferentes géneros: cocina, fitness, viajes, deporte, entretenimiento, etc. Facebook Watch permitirá conectarte con amigos para ver juntos el mismo vídeo, capítulo o episodio… Además, puedes dejar tu opinión a través del tablón de comentarios y reacciones.

De momento, sólo estará disponible para determinadas empresas de Estados Unidos, tanto para ordenador como para dispositivo móvil.

Como ya indicó Zuckerberg en junio de 2017, ya existen dos mil millones de personas conectadas y que están creando comunidades en Facebook cada mes. Por lo que será el tiempo quién decida si esta apuesta puede ser todo un éxito de negocio para la compañía, o un rotundo fracaso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.