www.onemagazine.es
Ahora las plantas pueden conectarte a internet
Ampliar
(Foto: Bioo)

Ahora las plantas pueden conectarte a internet

La vegetación tiene gran cantidad de funciones benéficas para el planeta y sus habitantes. Sin embargo, ya no sólo dan oxígeno y alimento a miles de seres vivos, sino que también proporcionan de red wifi.

Suena a ciencia ficción, pero es real.

La start up española Bioo Technologies ha creado un sistema en el que una planta pequeña es capaz de proveer de red wifi y cargar el móvil cuando se queda sin batería. No está conectada a ninguna red, ni cables, ni nada, sólo a su tierra y al agua proveída.

¿Entonces cómo es que sucede? No es por arte de magia, sino por el sistema de fotosíntesis que se estudia desde el cole. Cuando la planta realiza su proceso químico, libera moléculas con electrones que se recogen en una placa especial que contiene la maceta, misma que se transforma en energía limpia, y la maceta indica con una luz que la wifi está lista.

Por si esto fuera poco, no sólo provee de batería y red wifi al móvil, sino que la energía biológica podría ser capaz de abastecer de electricidad a casas y espacios públicos. Es una opción limpia, que sólo necesita de una app y agua. No hay ningún riesgo de electrocución y cuesta menos de 50 euros.

Aunque el proceso de compatibilidad con Apple está en proceso, se espera que dentro de poco esté disponible. Así que ya sabes, esta opción ecológica y económica ya está lista para decorar y facilitar internet a tu casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.