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Así funcionan las start-ups que no tienen oficinas
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Así funcionan las start-ups que no tienen oficinas

Buffer es una start-up que en 2012 decidió cerrar su oficina y dedicarse al trabajo a control remoto… ¿Qué quiere decir esto? Que esta empresa está formada por personal distribuido entre más de 30 ciudades ubicadas en 4 continentes y sin lugar fijo de oficina.

Buffer se dedica a programar publicaciones en las redes sociales de diferentes clientes que contratan su servicio con el fin de gestionarlas. Tras el cierre de su oficina central en el año 2012, comenzaron su andadura en el mundo del trabajo a control remoto asegurando Joel Gascoigne, fundador y CEO de Buffer, que ha sido la mejor idea tomada hasta la fecha.

¿Cuáles son los beneficios de ser una empresa que trabaja a control remoto?

En el blog abierto de Buffer, escrito por Gascoigne, explican que hay seis razones por las que esta forma de trabajo hace que la empresa esté más unida que nunca y se enfrente a nuevos desafíos:

1. El equipo es muy productivo: necesitan ser personas auto-motivadoras y productivas trabajando en casa, cafeterías o un espacio de trabajo en equipo. Existe un período de contrato de 45 días para ver cómo funciona. Buscan especialmente personas que han trabajado como freelancers o en startups.

2. Los miembros del equipo tienen libertad: ¿Tienes un evento familiar o viajar el viernes? No hay problema. ¿Quieres ir a Bali o Gran Canaria unas semanas y trabajar desde allí? Genial puedes hasta compartir con ellos las fotos. Estas cosas han ocurrido y son situaciones regulares dentro del equipo distribuido. No miden horas de trabajo se centran en los resultados, el equilibrio y la productividad sostenida.

3. Piensan en el futuro: compartir las ubicaciones de los compañeros, encontrarse con otros y charlar favorece la relación entre compañeros, en lugar de estar todos en la misma oficina cada día. La gente suele preguntar cómo se gestiona y se comparten las tareas de trabajo y las herramientas . Las llaman HipChat y seria como la oficina tradicional, y Sqwiggle es lo que sería la sala de conferencias. Así:


4. Se aprende constantemente gracias a los diferentes compañeros distribuidos por el mundo: La gente dentro del equipo hablan diferentes idiomas y al conversar con los demás aprenden sobre lo que es vivir en otras partes del mundo.

5. Viajan por el mundo para trabajar juntos 3 veces al año: parte del ADN de Buffer es que viajan por todo el mundo durante gran parte de los dos primeros años. Esto es algo que ha sido parte de sus valores. Han estado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y Nueva York, haciendo actividades como turismo, paseos en bote y safaris.


6. Los horarios son increíbles: puedes mirar las zonas horarias como un inconveniente, o puedes abrazarlas y descubrir la magia de la diferencia de tiempo. Una parte clave de nuestra visión es establecer la barra de soporte al cliente. Obsesivamente siguen la felicidad de sus clientes y su velocidad para responder a ellos. Tienen más de un millón de usuarios y responden al 80% de los correos electrónicos en 1 hora. No podrían alcanzar este nivel de servicio si no estuvieran repartidos por múltiples zonas horarias. Los husos horarios son una gran ayuda para que el ciclo de trabajo no pare - con ingenieros en los EE.UU., Reino Unido, Asia y África, que literalmente nunca dejan de codificar-. Por ejemplo, puedes saber quien esta trabajado en cada zonas horaria en una app creada por Dan .


Si quieres saber más sobre ellos visita su web.

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