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La curiosa estrategia de everis en el sector aeroespacial y de defensa
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(Foto: Nathan Nelson)

La curiosa estrategia de everis en el sector aeroespacial y de defensa

El consejero delegado de la multinacional everis, Benito Vázquez, ha detallado, durante la presentación de los resultados del último ejercicio fiscal, la estrategia que siguen para su división de Defense & Aerospace, focalizada en la participación de pymes.

El negocio de la compañía de origen español, que ha obtenido un beneficio bruto -EBITDA- de 96 millones y una facturación de 1.301 millones, se divide en dos partes: uno más tradicional, centrada en consultoría, y otro que engloba nuevos negocios como ciberseguridad, aeroespacial, defensa o eficiencia energética y que recibe el nombre de Initiatives.

Según Vázquez, esta segunda área, creada en 2010, es un tipo de negocio “diferente”, enfocado en proyectos de ingeniería o finalistas. “Empezamos de una manera un poco tibia y poquito a poco lo hemos ido acelerando y está empezando a tomar velocidad de crucero desde hace un par de años. El 80-90% del negocio de Iniciatives procede de Aeroespacial y Defensa”, ha apuntado Vázquez, quien ha añadido que los simuladores representan el 80% de esta división.

Participación en pymes en la división de Defensa y Aeroespacial

La estrategia de everis dentro de Defense & Aerospace se centra en seleccionar las pequeñas y medianas más potentes del sector y “tomar una participación minoritaria sobre ellas”.

El objetivo, de acuerdo con el consejero delegado de la empresa, es “darle lo que no tienen: capacidad de gestión y capacidad de acceder a los clientes grandes con la marca de everis”, propiedad desde 2013 del grupo japonés NTT Data.

“Tenemos un conjunto de pymes participadas y juntándolas todas lo que hacemos es crear productos singulares y así es como estamos atacando el mercado de aeroespacial y defensa, que es de siembra lenta, cualquier producto se tiene que homologar y una vez homologado tiene que competir, etc.”, ha indicado Vázquez.

Un crecimiento esperado del 20%

Everis, que ha crecido un 26% en facturación y un 29% en beneficio bruto durante el ejercicio fiscal cerrado el 31 de marzo, espera que el crecimiento para el año próximo, tanto en ingresos como beneficios, sea del 20%.

“Para el año que viene nuestras previsiones es seguir manteniendo esta tendencia. No vemos nada que lo impida”, ha aseverado el consejero delegado.

Benito Vázquez también ha apuntado que se están planteando llevar a cabo un crecimiento inorgánico, ya sea realizando una gran adquisición de una compañía presente en el mercado latinoamericano o centrándose en un nicho, como el mundo digital.

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