www.onemagazine.es
10 hábitos que deberías eliminar para mejorar tu productividad
Ampliar
(Foto: Pxhere)

10 hábitos que deberías eliminar para mejorar tu productividad

Se cree que muchos de estos hábitos son la panacea de la productividad, pero realmente pasa todo lo contrario.

¿Tienes alguno de ellos? Infórmate y mejora tu modo de vida a partir de hoy [vía].

Revisar el correo electrónico constantemente

El impacto en las personas es realmente grave, está relacionado directamente con pérdida de memoria, ansiedad y depresión, puesto que se usa mucho tiempo y enfoque mental al hacerlo continuamente. La mejor forma de hacer frente a esto es revisar el correo sólo en determinadas horas.

Programar juntas importantes semanalmente

Está comprobado que las juntas suelen ser en la mayoría de las empresas y organizaciones una gran pérdida de tiempo pero aun así se siguen haciendo. De modo que existe el mito y hábito de tener juntas cada semana, pensando que esto mejorará la productividad aunque no haya nada que cambiar, y sucede todo lo contrario retrasando las actividades y tareas. Una forma de evitarlo es un sistema de administración como chats internos o el uso de Google Docs para monitorear lo que se ha hecho y lo que falta por cumplir.

Trabajar por largos períodos de tiempo

Los estudios han demostrado que trabajar más de ocho horas al día afecta la productividad de las personas y aumenta la posibilidad de agotamiento y fastidio del trabajo. Estar más enfocado durante las horas de trabajo ayudará a aumentar la productividad y evitar quedarse horas extras sin que ayuden realmente.

Dejar para después el proyecto más importante

Hacer lo más importante primero es la mejor forma de empezar el día, pues por las mañanas se tiene más energía y, por lo tanto, la realización de las tareas se logran con mayor eficiencia. Mientras que por la tarde ya se está agotado y lo más probable es que se haga mal y de peor humor.

Tomar café como desayuno

Si tu único alimento por las mañanas es una taza de café, eso explica muchas cosas. Al no llevarse nada más a la boca que un poco de agua caliente, el cuerpo no tiene el combustible suficiente para arrancar, estará deshidratado, con hambre o la falta de nutrientes hará que el cerebro no funcione como debería.

No dormir lo suficiente

Cada vez existen más distractores para descansar, pero lo cierto es que no obtener las horas necesarias para que el cerebro se recobre de sus actividades diarias afecta en sobre manera la forma en que las afronta. Tan sólo no dormir bien por varios días es como tener un nivel de alcohol de .10 en la sangre.

Comer en tu lugar de trabajo

Muchos creen que saltarse la hora de la comida aumenta la productividad, pero lo cierto es que no ayuda tanto porque podrías derramar líquidos o comida y arruinar lo ya realizado, tomar malas decisiones alimenticias aumentando tus posibilidades de sobrepeso, como porque el no salir y despejarte afecta tu desempeño.

No tomar descansos

Sobresaturarte tampoco es buena opción, pensar que así ahorrarás tiempo es una mala decisión, los estudios han comprobado que las personas necesitan pequeños descansos para mantener un máximo de productividad. Esto permite al cerebro hacer nuevas conexiones creativas y reenfocarse en lo que es más importante. También los descansos ayudan a evitar errores y mantenerte involucrado con el trabajo.

Dar a todas las tareas igual importancia

De acuerdo a la regla del 80/20, 20 por ciento de las tareas producirán el 80 por ciento de los resultados. Así que si tratas todas tus labores igual estarás quemando tu energía en cuestiones de menor relevancia y no le darás la importancia necesaria a lo que realmente lo necesita.

Multitarea

Erróneamente se ha creído durante varios años que ser multitarea es la forma perfecta de lograr todo lo que se tiene que hacer diariamente. Sin embargo, se ha demostrado que es la peor forma de lograrlo e incluso genera problemas de salud. El cerebro perderá su habilidad de concentrarse de modo que la creatividad y la productividad se irán perdiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.