www.onemagazine.es
Dónde podrás encontrar al Rey, a Rajoy y a Sánchez del 1 al 3 de octubre
Ampliar

Dónde podrás encontrar al Rey, a Rajoy y a Sánchez del 1 al 3 de octubre

La ciudad de Toledo acogerá del 1 al 3 de octubre el XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en el que se darán cita más de medio millar de empresarios y que contará, previsiblemente, con la asistencia del rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Juan Corona; el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez, y su vicepresidente, Juan Ignacia de Mesa, han presentado este martes en rueda de prensa el programa.

El congreso, que se iniciará el mismo día del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Toledo bajo el lema "Celebrando la historia. Creando futuro", ya que coincide con el 25 aniversario del nacimiento del instituto, fundado en el año 1992.

"Hemos diseñado un congreso de máximo interés, es la reunión empresarial de estas características más importante que se hace anualmente en España y en Europa", ha aseverado Corona, quien ha destacado que también participará el humorista Carlos Latre.

El coctel de bienvenida tendrá lugar el domingo 1 de octubre en la Catedral Primada y contará con la presencia del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; la alcaldesa, Milagros Tolón, y el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha.

Al día siguiente, se celebrará la primera jornada de la cita en el Palacio de Congresos de Toledo, con la conferencia "Innovación para un futuro humano", a cargo de la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia.

A continuación, tendrá lugar la inauguración oficial bajo la presidencia del Rey, en la que está previsto que intervengan el presidente autonómico, Emiliano García-Page; el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín; el country head de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente del IEF, Ignacio Osborne.

La jornada continuará con el diálogo entre el presidente de Starbucks, Howard Schultz, y el presidente del Grupo Vips, Plácido Arango.

El segundo diálogo empresarial, que cerrará la primera jornada del congreso, será protagonizado por el presidente de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, y el presidente del IEF.

El martes 3 de octubre está previsto que abra la segunda jornada el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y, a continuación, el director general del IEF presentará un avance de las líneas maestras del estudio "Formación, talento y empleo", que actualmente elabora el instituto y que se editará en "enero-febrero".

Tras esta intervención, tendrá lugar la mesa redonda "La empresa familiar: un compromiso con el crecimiento" en la que intervendrán la vicepresidenta del Grupo Antolin, Marie-Hélène Antolín; la vicepresidenta de Joyería Tous, Rosa Tous, y el consejero delegado de Delaviuda Confectionery Group, Manuel López Donaire, moderados por la periodista Isabel San Sebastián.

La clausura del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado del presidente del IEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.