www.onemagazine.es
Conoce algunos campamentos tecnológicos del verano 2017
(Foto: Lucélia Ribeiro)

Conoce algunos campamentos tecnológicos del verano 2017

Estos campamentos ofrecen la mayor oferta en tecnología educativa, pero también aúnan deporte e inglés. Disfruta dos modalidades de campamento: con alojamiento en la naturaleza o en entorno urbano.

El proyecto educativo Camp Tecnológico está impartiendo sus campamentos de verano, un formato educativo en el que son pioneros y donde han adquirido una experiencia sin parangón, aplicando las últimas novedades en robótica educativa, materiales y talleres innovadores en formación sobre tecnología educativa, como drones e impresoras 3D.

En su séptima edición, los campamentos tecnológicos ya reúnen a una comunidad compuesta por 10.000 #TechCampers y un año más ofrecen la mayor oferta en tecnología educativa para niños y jóvenes entre 4 y 17 años, desde el 26 de junio al 8 de septiembre, bien en entornos únicos en la naturaleza o sin salir de las grandes ciudades de nuestro país.

Campamentos en la naturaleza: deporte e inglés

Además de tecnología, los campamentos con alojamiento de Camp Tecnológico ofrecen una oportunidad ideal para aunar la práctica de deporte y clases de inglés en entornos naturales únicos.

Tecnología, Surf y Naturaleza se dan cita en un entorno privilegiado a 17 km de Bilbao, en plena costa vizcaína en la playa del municipio Sopelana, donde los chicos y chicas de 9 a 17 años podrán participar en el Explorer Camp, un campamento de verano con alojamiento, tecnológico e innovador que une surf, robótica y videojuegos.

Asimismo, en el entorno natural y espectacular del Valle de Arán, en pleno corazón del Pirineo catalán, tiene lugar el #TechEnglishCamp, en el que se combinan el aprendizaje de la tecnología más innovadora, los deportes de montaña y aventura, y la práctica del inglés.

Entre las actividades tecnológicas más demandadas de esta edición, cabe destacar el curso Mars Mission con robots Lego MINDSTORMS, para alumnos y alumnas de 9 a 14 años, donde construyen un rover tipo Curiosity, crean un videojuego de temática espacial tipo arcade y programan un space invader sobre la matriz de led de una placa electrónica micro:bit.

Tras el éxito del Inventor Lab el pasado verano, se ha diseñado el novedoso taller de RallyBot, donde los alumnos de 9 a 14 años construyen sus vehículos autónomos para competir en una gran carrera.

Minecraft es otro de los protagonistas a través de talleres como Minecraft Royale, donde alumnos de 8 a 12 años trabajan sobre un mapa que simula el campo de batalla del famoso juego Clash Royal; además de facilitar el aprendizaje para programar Javascript mediante Scriptcrafty creando un alto nivel de inspiración entre los chavales.

La realidad virtual y los videojuegos también están muy presentes en las actividades programadas a través de Unity 3D, al igual que la construcción, el control y el conocimiento de la normativa para volar drones, de manera que los chavales se conviertan en Drone master y excelentes pilotos.

Campamentos urbanos tecnológicos

Por séptimo año, Camp Tecnológico brinda la posibilidad de participar en campamentos urbanos con la tecnología más innovadora como eje central: robótica, nuevos materiales, drones e impresoras 3D.

Además, los jóvenes programadores de videojuegos están teniendo la oportunidad de seguir formándose gracias a las últimas plataformas hasta convertirse en verdaderos ases del mundo de los videojuegos.

Los campamentos urbanos están pensados para niños y niñas de 4 a 17 años en horario de mañana (de 09:00 a 14:00), pero se puede consultar su ampliación con cada centro en caso de ser necesario.

Kids & Tech vuelve un año más para pequeños genios de 4 a 6 años, que aprenden jugando con herramientas de varguardia como Chromville, Kibo Robot, Beebot, Dash and dot, Lego WeDo y MakeyMakey, con las que ponen en práctica todas sus habilidades creativas y de programación a siguiendo sencillas instrucciones.

Explora el Espacio es otro de los talleres que más interés despierta entre los más jóvenes, ya que mientras aprenden tecnología toman contacto con el espacio a través de Scratch y Lego Wedo, una de las pasiones de los niños entre 7 y 9 años. A esta franja de edad también va dirigido un Invertor Lab de película: Zootrópolis, donde construyen un zoo de animales robóticos programado mediante Kodu.

Al igual que en las actividades previstas para los campamentos con alojamiento, las misiones a Marte con Robots Lego MINDSTORMS y los talleres de Minecraft Educativo han tenido una gran acogida.

Sin duda, uno de los talleres estrella es Girls&Tech, en sus modalidades Junior y Genius, especialmente concebidos para romper la brecha de género en el acceso a la tecnología. A partir de los 5 años comienza a haber diferencias asociadas al género y desde Camp Tecnológico ofrecen a niñas y jóvenes entornos más atractivos donde desarrollar sus capacidades creativas con la electrónica, la programación, la domótica y el diseño 3D.

¿Dónde encontrar campamentos urbanos?

La lista de ciudades se amplía cada año y este año se amplía a Madrid, Santander, Barcelona, Lleida, San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Amorebieta, Zamudio, Markina, Durango, Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Nigrán, Logroño y Pamplona.

La ciudad de Madrid disfruta de la mayor oferta de campamentos urbanos de verano ya que cuenta con 5 centros disponibles.

Si quieres más información ingresa en www.camptecnologico.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.