www.onemagazine.es
¿Quién es y quién ha sido el mejor tirador de las Fuerzas Armadas?
Ampliar

¿Quién es y quién ha sido el mejor tirador de las Fuerzas Armadas?

El Ejército de Tierra se hace con la victoria del Campeonato Nacional Militar de Tiro de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de 2017, celebrado en Granada entre los días 3 y 5 de abril.

El Ejército de Tierra se ha alzado con la victoria en el Campeonato Nacional Militar de Tiro de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de este año 2017. El Campeonato tuvo lugar en las instalaciones los días 3-5 de abril.

El Campeonato Nacional Militar de Tiro de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de este año 2017 tuvo lugar en las instalaciones del CEAR “Juan Carlos I” de la localidad de Las Gabias (Granada), bajo la dirección del Consejo Superior de Deportes de las FAS, que delega en la Junta Central de Educación Física del ET.

Un total de 86 tiradores de los tres Ejércitos, Guardia Civil y Guardia Real han peleado por las medallas, en las 21 categorías que componía el Campeonato.

Los premios en las diferentes categorías fueron los siguientes:

  • Tiro de Arma Corta masculino: Stte. Julio Gallegos Méndez
  • Tiro de Arma Corta femenino: Gc. Isabel Gonzalo Ponente
  • Tiro Arma Larga masculino: Bgda. Ángel Pascua García
  • Tiro Arma Larga femenino: Cabo Susana Fontan Verde

Además, el Ejército de Tierra obtuvo 45 puntos, alcanzando así la victoria. Mientras que la Guardia Civil obtuvo 37 punto y la Armada 3.

El Acto de clausura y entrega de trofeos fue presidido por el Excmo. Sr TG. D. José Carrasco Gabaldón, Jefe del MADOC y presidente de la JCEF y D del ET, acompañado por el Excmo. Sr. GB. D. Angel Atarés Ayuso, Secretario General del MADOC. Como autoridades civiles invitadas al acto estuvieron la Alcaldesa de Las Gabias, Dña. Vanessa Polo Gil, el Presidente de la RFETO D Miguel Francés Pumarada y el presidente de la FATO D. Nicolás Tamargo Santisteban. Así mismo, como autoridades militares invitadas al acto, asistieron, el Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, el Coronel Subdelegado de Defensa en Granada y el Coronel jefe de la Base aérea de Armilla, entre otras.

En el discurso el Teniente General mostró su orgullo por el esfuerzo, voluntad de superación y dedicación que suponen las horas de entrenamiento previo. Preparación que se ha visto reflejada en el alto nivel de las puntuaciones, sin duda el más alto de las últimas ediciones celebradas.

Estos han sido los premiados a mejor tirador de las Fuerzas Armadas, pero no se nos puede olvidar hacer una mención al tirador con más récords.

Su nombre es Tomás Cambeses y es un subteniente del Ejército del Aire.

Desde que comenzó su andadura en las competiciones deportivas de tiro, hace la friolera de casi treinta años, el subteniente Cambeses no ha dejado de demostrar una gran habilidad, destreza y, sobre todo, puntería en cada uno de los campeonatos que ha participado, ya sea en el ámbito militar como en el civil. De hecho, desde el año 2003 tiene la consideración de deportista de alto nivel, título al que solo unos cuantos españoles tienen acceso y que concede el Consejo Superior de Deportes.

Las cifras son abrumadoras en sus participaciones olímpicas y deportivas: 16 títulos de maestro tirador en diferentes modalidades olímpicas y deportivas, 84 participaciones en competiciones internacionales, 26 veces campeón de España, 19 veces subcampeón de España y 11 veces tercer clasificado, medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo de Bari… Y así muchos más datos, incluyendo su participación en 14 campeonatos militares del mundo o 5 juegos mundiales militares, que igual que los civiles, se celebran cada cuatro años… Lo dicho, las cifras abruman.

Además, ha ganado en 12 ocasiones el campeonato interjércitos en la categoría de fuego central y ha sido denominado el mejor tirador de las Fuerzas Armadas 11 veces. Es interesante destacar que sus méritos no se quedan solamente en el ámbito militar, ya que en la categoría de fuego central ha sido 11 veces el mejor en el campeonato nacional de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, compitiendo con otros grandes tiradores

Y aunque no ha destacado en Granada, nadie podrá poner en duda que nos encontramos ante uno de los mejores tiradores de las Fuerzas Armadas… Con militares como el subteniente Cambeses, podríamos decir que nos sentimos un poco más seguros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.