www.onemagazine.es
Aoshima, la isla en la que viven más gatos que personas
Ampliar
(Foto: Pixabay / albersheinemann)

Aoshima, la isla en la que viven más gatos que personas

Si eres amante de los gatos esta isla sería tu destino perfecto para estas vacaciones, o por el contrario tu peor pesadilla. En Aoshima -una isla situada al sur de Japón-, viven unos 20 habitantes junto a más de 120 felinos.

Esta isla japonesa - conocida también por ‘Cat Island’ - se encuentra, concretamente, en la prefectura de Ehime, al sur del país. Lo que hace famosa a esta isla es precisamente que está conquistada por más de un centenar de felinos, se calcula que por cada persona hay aproximadamente de 6 a 7 gatos.

Originariamente se decidió introducir este animal en la isla por la abundancia que había de ratones, lo cual hacia casi imposible la habitabilidad de la isla. Antiguamente la isla estaba habitada por 900 personas (1945), pero tras la Segunda Guerra Mundial la gente se refugió en otras ciudades quedando en Aoshima una veintena de pescadores y jubilados que se negaron a abandonar su casa.

Actualmente, la ciudad no tiene ni restaurantes, ni zonas de comercio. Su único atractivo turístico es la visita a estos felinos que reciben diariamente de los turistas curiosos que se desplazan hasta allí.

¿Una visita rápida?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.