www.onemagazine.es
Cerveza Ambar, la excelencia de la sencillez
Ampliar

Cerveza Ambar, la excelencia de la sencillez

En 1898, una familia acaudalada, de origen aragonés, decide fabricar su propia cerveza. “En realidad, lo que más nos gusta es beberla, pero alguien tiene que hacerla.”

¿Cómo sabe una cerveza que se hace sin prisas?

Y con esta sencilla reflexión de sus miembros, de forma artesanal pero buscando la más alta calidad final del producto, en 1900 y en el mismísimo centro de la capital aragonesa, se inaugura la cervecera La Zaragozana.

Tras varias décadas de producción y ganar varios premios en Londres, París… la familia propietaria decide cambiar el nombre de su negocio y rebautizarlo con el que hoy es conocido como sinónimo de innovación y excelencia en el mundo cervecero: Ambar.

En la actualidad, de la mano de Antonio Fumanal, décimo maestro cervecero en la historia de Ambar, se ha conseguido que esta empresa familiar sea pionera en su sector, sin perder la esencia de sus productos: la calidad.

En 1976 introdujeron en España la primera ‘sin alcohol’; cuatro años después echaron tres tipos de malta a una misma cerveza y la fermentaron el doble de tiempo, siempre en tinos abiertos como se hacía a principios del siglo pasado; en 2008 ya producían cerveza sin gluten, y en 2011 lanzaron la primera cerveza sin gluten y sin alcohol ¡con sabor a cerveza!

Hoy, Ambar ya se comercializa en casi toda la geografía española y está presente en más de 29 países con 15 variedades diferentes de cervezas. Desde las premiadas Lager Especial y Lager Export, hasta las tres ediciones especiales denominadas ‘Ambiciosas’, y bautizadas como ‘Ambar 10’ –con 10 lúpulos diferentes–; ‘Picante’, elaborada con gengibre, cardamomo y bergamota; y ‘Centeno’, que emplea este cereal como principal componente.

Y siempre sin olvidar dos de sus productos estrella: ‘César Augusta’ y ‘Ambar Negra’, con los que dar gusto a los paladares más exigentes, sin que los bolsillos sufran lo más mínimo las consecuencias de la exclusividad.

Seguro que todo ello es consecuencia de la máxima que gobierna el quehacer diario de la fábrica aragonesa: “Tomarnos el trabajo muy en serio, y la vida muy poco.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.