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Uno de cada cuatro bancos no identifica bien a sus clientes online
(Foto: Flickr / stanjourdan)

Uno de cada cuatro bancos no identifica bien a sus clientes online

Kaspersky Lab advierte que la verificación de la identidad del usuario debe ser clave en sus estrategias de ciberseguridad.

En 2016, el 30% de los bancos tuvieron incidentes de seguridad que afectaron a los servicios por Internet. El phishing contra clientes y el uso de credenciales de clientes para llevar a cabo actividades fraudulentas son los principales tipos de ataqueSegún el último informe de Kaspersky Lab Financial Institutions Security Risks, sobre riesgos de seguridad en instituciones financieras.

De momento, el 24% de los bancos en todo el mundo tropieza con la identificación de sus clientes a la hora de ofrecer servicios bancarios digitales y por internet. Con más de la mitad de los bancos (59%) anticipando en los próximos tres años pérdidas financieras crecientes por fraudes, los expertos de Kaspersky Lab han advertido que la verificación de la identidad de un usuario debe ser un elemento central en sus estrategias de ciberseguridad. El creciente uso de la banca móvil y por internet está haciendo que los clientes no sólo sean las víctimas de fraudes financieros, sino que además se hayan convertido en un punto importante de acceso para los ataques dirigidos contra los canales digitales de la banca.

En 2016, el 30% de los bancos sufrieron incidentes de seguridad que afectaron a los servicios bancarios por Internet, con el phishing y el uso de credenciales de clientes para llevar a cabo actividades fraudulentas como los principales factores detrás de los ataques, según un estudio de Kaspersky Lab. Los bancos buscan tecnologías de seguridad que no erosionen la experiencia de cliente. Un 38% de las organizaciones entrevistadas confirmaron que encontrar el equilibrio entre técnicas de prevención y conveniencia para el cliente es una de sus preocupaciones.

“Al mismo tiempo que los bancos piensan en diferentes planteamientos de seguridad para sus canales móviles y digitales, intentan evitar poner mucha presión en los clientes. La banca online debe conservar su principal ventaja: la facilidad de hacer transacciones financieras en segundos. Es por ello que trabajamos en tecnologías que ayuden a proteger tanto a bancos como sus clientes sin añadir una rutina de seguridad extra a la experiencia del usuario”, explica el director general de Kaspersky Lab Iberia,Alfonso Ramírez.

Además del doble factor de autenticación y de otros procedimientos de seguridad utilizados por entidades financieras, Kaspersky Lab recomienda implementar soluciones dedicadas que puedan ayudar a identificar si una persona está autorizada, sin tener que pedir al usuario acciones adicionales. De hecho, la compañía dispone de un plataforma para prevención de fraudes que acumula y analiza en la nube big data anonimizado y despersonalizado sobre la conducta de los usuario, sus dispositivo, el entorno e información de sus sesiones. Denonimada Risk Based Authentication -RBA- esta tecnología evalúa los posibles riesgos antes del login del usuario, mientras que otra de sus herramientas, Continuous Session Anomaly Detection, identifica tomas de control de cuentas, lavado de dinero, herramientas automatizadas o cualquier otro proceso sospechoso durante la sesión. Con ello consigue detectar comportamientos fraudulentos en el momento del login y durante la sesión de sus clientes.

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