www.onemagazine.es
Qué talla del nuevo Citroën Space Tourer debes elegir

Qué talla del nuevo Citroën Space Tourer debes elegir

Los vehículos mixtos ya no son lo que eran; hace apenas 10 ó 15 años estaban enfocados a un uso principalmente profesional y su nivel de glamour era, cuando menos, escaso. Hoy, vehículos como este Citroën no sólo son el último bastión que les queda a los monovolúmenes grandes -desplazados, en muchos casos, por los SUV- sino que son tan chic que los puedes elegir en distintas tallas.

La alternativa: Citroën Grand C4 Picasso 2.0 HDI

La apuesta Space Tourer de Citroën responde a los deseos de una nueva clientela que busca la amplitud y robustez de una furgoneta media pero que ofrece el equipamiento de un turismo o gran monovolumen, todo tipo de soluciones para transportar a la familia, llevar lo necesario para practicar aficiones, celebrar reuniones de trabajo o realizar viajes largos personales o profesionales.

La marca acaba de completar la gama presentada en otoño de 2016 con la talla XL -con más voladizo trasero y, consecuentemente, carrocería de mayor longitud- y la versión Business Lounge, la más lujosa y para menos plazas. Ha anunciado también que a corto plazo llegará una versión 4x4 y Camper, lo cual le permitirá rivalizar de tú a tú con las míticas VW Transporter, Mercedes Clase V...

La conducción se asemeja a la de un monovolumen 'clásico'

¿Qué talla elijo, XS, M o XL?

Si necesitas una “longitud de pierna” determinada, este Space Tourer te ofrece las tallas o longitudes denominadas XS, M y XL. Si además de la talla quieres elegir entre vestir de sport o de etiqueta, tienes un extenso catálogo de equipamiento articulado en cuatro niveles de acabado: Business y Business Lounge para el transporte profesional de pasajeros, y Feel o Shine para grandes familias o grupos. Y todo a unos precios realmente competitivos si los comparamos con los de los monovolúmenes clásicos o con los SUV de moda.

Desde el ergonómico salpicadero accedemos fácilmente a todo lo que precisemos para estar conectados y tranquilos en los apartados de seguridad y asistencia.

Para los que tienen buen tipo: talla XS

La talla más pequeña o XS, que mide 4,6 metros de largo -es decir, una cota similar a la de una berlina media-, ofrece modularidad para albergar de 2 a 8/9 plazas. Esta talla está disponible en las versiones Feel y Business.

Puedes llevar a la familia o usarla como oficina móvil. Los asientos de la segunda y tercera fila abatibles y deslizables permiten descansar o incluir una mesa de trabajo para el portátil o libros, sin olvidar que sus puertas correderas son muy cómoda para entrar y salir. Y basta pasar el pie por debajo del parachoques trasero para abrirlas si eliges en tu compra esta opción. La luneta trasera abatible de la versión familiar es muy útil para sacar cosas en sitios de carga o descarga estrechos. Otra interesante opción para ambas versiones es el techo acristalado panorámico dividido en dos partes y la posibilidad de que las puertas correderas funcionen con sistema eléctrico.

Los asientos de la segunda y tercera fila abatibles y deslizables permiten descansar o incluir una mesa de trabajo para libros, portátil...

En cuanto al volumen del maletero hasta la altura del techo, podemos conseguir un máximo de 2.625 litros, que es una cifra superior a la de muchos comerciales puros.

Para que encuentres la que más se ajusta a tu “cintura”, la opción Feel te ofrece el motor 2.0 Blue HDI -turbodiésel- de 150 a 180 CV, mientras que si nos decantamos por el transporte profesional de pasajeros encontramos el mismo motor de 150 CV y un 1.6 Blue HDI de 95 a un 2.0 de 150 CV.

La horquilla de precios financiados de salida, que la marca recomienda para particulares, oscila entre los 29.060 y los 31.940 euros. Entre los 18.785 y 20.405 euros es el precio recomendado para un vehículo de uso más profesional -ver tarifas completas al final-.

La Talla M es ideal para grupos de hasta 9 personas, por ejemplo musicales o de teatro, porque aporta un extra de espacio y maletero

¿Estás en la media? Lo tuyo es una talla M

La intermedia o Talla M es ideal para grupos de hasta 9 personas, por ejemplo un conjunto musicales o de teatro, porque aporta un extra de espacio y maletero para irse de gira o viajes largos con toda la impedimenta: no en vano, mide 4,95 metros de longitud, con un maletero hasta de 3.968 litros.

Tiene mucha autonomía como el resto de las tallas que aquí tratamos -69 litros de capacidad del depósito- y eso le permite recorrer largas distancias sin parar en gasolineras -hablamos de superar con relativa comodidad los 1.000 km de autonomía-.

A las versiones Feel y Business, Citroën añade el acabado familiar Shine y la recién estrenada oficina móvil Business Lounge, equipadas con los citados equipos propulsores de 150 y 180 CV, respectivamente.

Podemos llegar hasta las 8/9 plazas en todas las tallas

En ambas, llegan de serie las puertas laterales deslizantes eléctricas con apertura manos libre y las llantas de aleación de 17”, mientras que el techo acristalado panorámico sólo está disponible de serie en la versión familiar.

Si lo que buscas en un auténtico salón móvil para clientes de alto nivel, la nueva Business Lounge ofrece en su interior un lujoso espacio de trabajo o descanso para 6 o 7 plazas distribuidas en tres filas de asientos. Todos son butacas de cuero individuales, con reglajes eléctricos y calefactables, y los de la segunda fila pueden colocarse de espaldas a la ruta. El acristalamiento trasero extra tintado ofrece total confidencialidad a los clientes.

La nueva Business Lounge ofrece un salón móvil con techo panorámico para clientes Vips

Los precios recomendados por la marca -financiados- se abren desde los 19.195 hasta 27.660 euros en el nivel profesional, y de 27.530 a 37.905 euros en el de particulares.

Talla XL: porque el tamaño sí importa

Y, por último, la talla XL o extragrande -5,30 metros de longitud y un mayor voladizo trasero- que ahora es también novedad y te ofrece todas las versiones, incluida la nueva Business Lounge que hemos visto en la talla M. La vemos perfecta para practicar todas tus aficiones porque caben tablas de surf, equipos de submarinismo, bicis, mochilas... lo que sea gracias a su modularidad, su portón trasero que se abre automáticamente, y porque como tiene motores potentes de 115 a 180 CV llegan sin problemas a todos sitios.

La luneta trasera abatible de la versión familiar es muy útil para sacar cosas en sitios de carga o descarga estrechos

Hasta nueve personas pueden viajar con toda comocidad y tener una capacidad de maletero de 4.554 litros hasta la altura del techo y de 3.497 hasta la del asiento delantero, algo que sin duda agradecerán los aventureros que quieran dormir en ella, mientras esperan la llegada de la Camper.

Elijas la talla que elijas, estos son los puntos comunes y destacados

En resumen,el Space Tourer es un vehículo especialmente práctico, cómodo y confortable, como pudimos comprobar con el modelo Business de 180 CV de cambio automático, por los distintos tipos de carreteras elegidas en la presentación de mayo 2017. Por autopista y comarcales, nuestro vehículo se desenvolvió con soltura sin tener que aflojar prácticamente el ritmo en las curvas. Todas las ayudas que ofrece facilitan mucho la conducción y las maniobras.

El Space Tourer seduce a una nueva clientela que busca el mismo espacio para personas y maletero

Una de las grandes cualidades de este modelo, y que nos sorprende desde el minuto uno de ponernos en marcha, es el silencio que contribuye realmente al confort. El acristalamiento laminado extra incorporado y el empleo de materiales absorbentes en todo el habitáculo y en la caja motor han contribuido a bajar ruidos acústicos y vibraciones.

Las tres tallas comparten una altura de 1,90 m, adecuada para entrar y salir sin problemas en todos los parkings subterráneos.
En cuanto a los motores, todos diésel, Citroën ofrece la última generación de propulsores turboalimentados BleuHDI, capaces de desarrollar potencias desde 95 a 180 CV, asociados todos a una caja de cambio manual. El motor de 95 CV puede equipar una caja manual robotizada, y el potente de 180 CV tan sólo se ofrece con la excelente caja automática. Los consumos medidos por el fabricante son bastante ajustados, de 5,1 a 5,7 litros/100 km, a los que sin duda contribuye la reducción que los ingenieros han conseguido en el peso de la carrocería.

Basta pasar el pie por debajo del parachoques trasero para abrir las puertas correderas si eliges en tu compra esta opción

El nivel de equipamiento es muy completo en todas los acabados. Desde el ergonómico salpicadero accedemos fácilmente a todo lo que precisemos para estar conectados y tranquilos en los apartados de seguridad y asistencia.

Entre las ayudas destacadas, algunas opcionales, tenemos el sistema de navegación 3D Conect Nav que nos asiste conectado en tiempo real y por reconocimiento de voz a través de un pequeña pantalla tactil de 7”. Sobre esta pantalla también puedes acceder a todas las aplicaciones compatibles que hayas cargado en el sistema Mirror Screen y a la información de puntos de interés, situación del tráfico,etc.

La vida a bordo es realmente un lujo en viajes largos con peques

Para comprobar datos esenciales sin apartar la vista de la carretera, la tecnologia Head Up Display proyecta sobre una lámina transparente situada en la parte baja del parabrisas toda la información esencial para la conducción.

Otras ayudas que cuidan la seguridad son el sistema que nos permite vigilar el ángulo muerto; el regulador de velocidad que adapta nuestra velocidad a la del vehículo precedente; el sistema Grip Control para adaptarnos a cinco tipos de conducción diferentes; los faros inteligentes Smartbeam capaces de regular las luces para evitar deslumbramientos ;la novedosa cámara de visión de 180ª o el sistema Active Safety Brake que detecta cuándo el vehículo debe frenar por sí mismo en situaciones comprometidas.

Citroën va a por todas

Desde que la furgoneta Jumpy cedió oficialmente su lugar a la Space Tourer el pasado mes de septiembre en nuestro país, el modelo Van de Citroën no ha tenido otro objetivo que rivalizar, en igualdad de condiciones, con las dos estrellas alemanas de un segmento de vehículos pensados en un principio para uso profesional, pero que por niveles de acabado y dotaciones tecnológicas de vehículos totalmente conectados seduce a una nueva clientela que busca el mismo espacio para personas y maletero, y valora todo tipo de ayudas a la conducción.

Se trata de un segmento (K1) que crece en nuestro país en torno al 40%. Citroën ha conquistado ya un 16 por cierto de este mercado, posicionándose en el tercer lugar frente a las hasta ahora incuestionables marcas alemanas.

Las prácticas puertas traseras corredizas son perfectas para el acceso de personas o equipajes

Estas son todas las tarifas del modelo para uso profesional:

SpaceTourer Talla XS BlueHDi 95 S&S ETG6 Business / 18.785
SpaceTourer Talla XS BlueHDi 115 S&S 6v Business / 18.945 euros
SpaceTourer Talla XS BlueHDi 150 S&S 6v Business / 20.405 euros
SpaceTourer Talla M BlueHDi 115 S&S 6v Business / 19.195 euros
SpaceTourer Talla M BlueHDi 150 S&S 6v Business / 20.655 euros
SpaceTourer Talla M BlueHDi 180 S&S EAT6 Business / 22.950 euros
SpaceTourer Talla M BlueHDi 150 S&S 6v Business Lounge / 25.370 euros
SpaceTourer Talla M BlueHDi 180 S&S EAT6 Business Lounge / 27.660 euros
SpaceTourer Talla XL BlueHDi 115 S&S 6v Business / 19.515 euros
SpaceTourer Talla XL BlueHDi 150 S&S 6v Business / 20.980 euros
SpaceTourer Talla XL BlueHDi 180 S&S EAT6 Business / 23.270 euros
SpaceTourer Talla XL BlueHDi 180 S&S EAT6 Business Lounge / 27.980 euros

*PVP recomendado sin impuestos en Península y Baleares (transporte y promoción incluidos) para clientes profesionales que financien un capital mínimo de 6.000€ y una permanencia mínima de 36 meses a través de PSA Financial Services Spain EFC S.A., y entreguen un vehículo propiedad del comprador los últimos 3 meses.

Los faros traseros verticales permiten que el portón tenga el tamaño más grande posible

Precios para uso particular:

SpaceTourer Talla XS BlueHDi 150 S&S 6v Feel / 29.060 euros
SpaceTourer Talla XS BlueHDi 180 S&S EAT6 Feel / 31.940 euros
SpaceTourer Talla M BlueHDi 115 S&S 6v Feel / 27.530 euros
SpaceTourer Talla M BlueHDi 150 S&S 6v Feel / 29.370 euros
SpaceTourer Talla M BlueHDi 180 S&S EAT6 Feel / 32.260 euros
SpaceTourer Talla M BlueHDi 150 S&S 6v Shine / 35.015 euros
SpaceTourer Talla M BlueHDi 180 S&S EAT6 Shine / 37.905 euros
SpaceTourer Talla XL BlueHDi 180 S&S EAT6 Feel / 32.660 euros
SpaceTourer Talla XL BlueHDi 180 S&S EAT6 Shine / 38.310 euros

*PVP recomendado (Impuestos, transportes, y oferta incluidos), para clientes particulares que financien con una permanencia mínima de 36 meses a través de PSA FINANCIAL SERVICES SPAIN, EFC S.A. y entreguen un vehículo propiedad del comprador los últimos 3 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.