www.onemagazine.es
“Classique”, el primer bolígrafo de Jackie Kennedy

“Classique”, el primer bolígrafo de Jackie Kennedy

El próximo mes de febrero se estrena la película “Jackie”, en la que se retrata el lado más humano de la que fue 1ª Dama de los EEUU y donde aparece el famoso encendedor Ligne 1 con la inicial “J”

Maison S.T.Dupont creó el primer instrumento de escritura para Jackie, un instrumento de escritura hermoso, simple y elegante. Con sus líneas finas y esbeltas, el primer bolígrafo de S.T.Dupont se convirtió en un icono del diseño moderno.

Al igual que el “encendedor Dupont” nacido de un pedido especial del Maharaja de Patiala, el primer instrumento de escritura S.T.Dupont deriva del deseo de una personalidad ilustre. En 1961, John F. Kennedy se convierte en presidente, y Jackie Kennedy, en primera dama de Estados Unidos. Ella asume perfectamente su nuevo papel, renovando los interiores de la Casa Blanca. Estos nuevos accesorios están profundamente influenciados por su pasión por la cultura francesa, el país de sus antepasados.

En 1962, como homenaje a su gran consideración por este país, André Malraux, ministro francés de Asustos Culturales, la regaló un magnifico encendedor Ligne 1 con una fina “J” dorada. Extremadamente conmovida por este gesto, Jackie Kennedy permanecería particularmente apegada a este regalo (cuyo valor era altamente simbólico en los 60).

Unos años más tarde, en 1971, André Dupont recibió un pedido especial: Jackie Onassis deseaba adquirir un bolígrafo que coincidiera con su encendedor, pero sin embargo, en ese momento, S.T. Dupon no fabricaba instrumentos de escritura. La Casa decidió asumir el desafío. Con el fin de encontrar la combinación perfecta de escritura para el encendedor “J”, los equipos S.T. Dupont se inspiraron en los materiales y el diseño de Ligne 1. Estaría hecho de latón al igual que los encendedores de la Casa y su forma se inspiraría en la rueda de encendido del Ligne 1.

Se necesitó un año de investigación y desarrollo para completar el proyecto y se invocó la maestría de los artesanos tradicionales; en particular, el arte del orfebre. Así, en 1972 nació el primer instrumento de escritura S.T. Dupont. Aunque la línea “Classique” fue lanzada oficialmente en 1973.

La Casa S.T.Dupont creó para Jackie Onassis un instrumento de escritura hermoso, simple y elegante. Con sus líneas finas y esbeltas, el primer bolígrafo de S.T.Dupont se convirtió en un icono del diseño moderno. El MoMA, El Museo de Arte Moderno de Nueva York, le rindió homenaje al seleccionarlo para una de sus exposiciones. S.T. Dupont siguió desarrollando del Arte de la Escritura, invocando los mejores materiales y el conocimiento más excepcional, con los artesanos tratando de perfeccionar constantemente el dominio de su oficio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.