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Si no sabes lo que es el Dirty Data... tienes un problema
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Si no sabes lo que es el Dirty Data... tienes un problema

El Dirty Data lo configuran los datos incorrectos, incompletos, desactualizados o duplicados que se encuentran en las bases de datos de las empresas. Y el problema es que más de la mitad de los usuarios facilitan datos falsos para las bases de datos de las empresas.

El Big Data, que consiste en la gestión y análisis de millones de datos, tiene como pilares fundamentales los conceptos de volumen, velocidad y variedad. Estas plataformas focalizaron su atención en analizar y gestionar un mayor volumen y variedad de datos a una velocidad cada vez más alta. Sin embargo, el Dirty Data añade dos nuevas variables: veracidad y valor.

Las plataformas de Big Data no tienen en cuenta el Dirty Data, es decir, bases de datos con información incorrecta, incompleta, inexacta, desactualizada o con datos duplicados. Hocelot, una startup 100% de capital español especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, ayuda a las empresas a verificar esa información a través del Data Standarization & Enhacement gracias al cual podemos corregir, normalizar, organizar y descartar aquellos datos falsos que los usuarios introducen en las bases de datos de las empresas.

“Las empresas se enfrentan a un serio problema cuando se lanzan al Big Data, ya que no toda la información que recopilan es veraz. Según nuestros propios estudios más de la mitad de los usuarios aportan al menos un dato falso entre la información que facilitan a las empresas. Además, se calcula que el 25% de la información que poseen las empresas podrían ser datos falsos”, explica el fundador de Hocelot, Antonio Camacho. “El Dirty Data es, por tanto, un nuevo reto que las empresas deben afrontar si quieren reducir los riesgos por pérdidas relacionadas con el fraude de identidad”.

El Dirty Data lo configuran los datos incorrectos, incompletos, desactualizados o duplicados que se encuentran en las bases de datos de las empresas. Y el problema es que más de la mitad de los usuarios facilitan datos falsos para las bases de datos de las empresas. Para evitarlo compañías como Hocelot disponen de servicios específicos que los detectan y eliminan.

Y es que la veracidad de los datos se ha convertido en una cuestión de confianza para las propias empresas, que deben conocer los motivos que llevan a los usuarios a falsear sus datos. Entre otras curiosidades de la tecnología de Hocelot, su aplicación permite analizar infinidad de datos, centrándose en tres grandes campos: aspectos personales -edad, nivel educativo, búsquedas de trabajo, etc.-, económicos -sueldo, capacidad de ahorro, etc.- y lo relativo al hogar -renta de alquiler, precio estimado del inmueble, etc.-.





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