www.onemagazine.es

¿Cómo -y dónde- se visten los militares?

En las Fuerzas Armadas hay dos grandes clases de uniformes: los ‘de representación’ y los ‘funcionales’. ¿Quieres saber algunos detalles más sobre ellos?

Los uniformes ‘de representación’

Los ‘de representación’ son los que representan la institución militar ante la sociedad y son ligeramente diferentes entre sí para los actos ‘de diario’, ‘de gala’, ‘de etiqueta’ o de ‘gran etiqueta’.

Son de diseño estable en el tiempo, de corte tradicional y buscan la apostura y la elegancia.

Estos uniformes se los costea cada militar pues a ellos debe dedicar una parte de la retribución que recibe.

Los uniformes ‘de representación’ se pueden adquirir en sastrerías particulares tradicionales o en el servicio de vestuario del Ejército al que pertenece.

Los uniformes ‘funcionales’

Los ‘funcionales’ son como la ropa de trabajo militar: son los uniformes ‘de trabajo’, ‘de campaña’, ‘de mantenimiento’, ‘de deporte’, de ‘protección NBQ’, de ‘protección TEDAX’, ‘de buceo’, etc.

Estos uniformes –junto con los equipos relacionados, como el correaje, el chaleco, la cantimplora…- los recibe el militar sin tener que pagarlos para que cumpla con su función en el destino que desempeña.

Son de diseño, composición y materiales en permanente estado de revisión y mejora a fin de proporcionar la mejor protección y comodidad posible.

Se encarga de este tipo se suministros el servicio de vestuario de cada Ejército.

Sin embargo, el militar puede adquirir por su cuenta y utilizar ciertas prendas que considere mejores que las que recibe, como podrían ser las botas de campaña, los guantes, el saco de dormir o la ropa interior de abrigo. El único requisito es que sea compatible con la uniformidad del conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.