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Guía de uso para manejar el navegador en el coche... y sobrevivir

Guía de uso para manejar el navegador en el coche... y sobrevivir

Se ha convertido en el mejor aliado -sobre todo en los meses de vacaciones- para llevarnos a nuestro destino en el menor tiempo posible, ahorrando de paso carburante. Sin embargo, no tener en cuenta una serie de consejos puede hacer que el navegador se convierta en un peligro. ¿Cómo evitarlo?


Cuidado con colocarlo en la salida del airbag

El navegador no puede ir colocado en cualquier parte del coche. Debe estar situado estratégicamente para no reducir la visibilidad del conductor –si no se hace así, la multa puede ascender hasta los 200 euros- y siempre fijo al mecanismo oficial del fabricante, para evitar que se caiga provocando distracciones. Además, importante, se debe instalar donde no pueda obstaculizar la salida del airbag en caso de accidente -no dudes que la bolsa del aire se inflará, pero en el proceso puede lanzar lo que haya delante por ejemplo, el navegador contra los pasajeros-. También debe ir bien sujeto para evitar que una frenada brusca salga disparado.

Programar la ruta con antelación

Para evitar cualquier despiste al volante, es preciso programar la ruta antes de comenzar a conducir o mientras el coche esté parado; de lo contrario, seremos candidatos a una multa de 200 euros y a la retirada de tres puntos en el carné. Para explicarlo de forma más gráfica: distraernos durante “sólo” 3 segundos por manipular el navegador a una velocidad de 120 kilómetros por hora supone recorrer una distancia de más de 100 metros –aproximadamente como un campo de fútbol- y perderse cinco de cada diez señales. Además, disminuye la capacidad de reacción, aumentando el riesgo de accidentes.

Las instrucciones, por voz

Por el mismo motivo, conviene bloquear el uso del navegador mientras se conduce porque son dispositivos con interfaces poco amigables, que requieren cierta concentración para introducir las direcciones; una atención que no debemos quitarle a la carretera. Por supuesto, hay que seguir las indicaciones por voz sin “caer en la tentación” de mirar la pantalla y así centrarnos al 100% en el volante. Como es lógico, las instrucciones del navegador quedan supeditadas a la circulación, las normas de tráfico, la señalización... Por mucho que se empeñe el navegador, no hay que meterse por una dirección prohibida para llegar a un destino.

Al salir del coche, no lo dejes al sol

También es importante que al salir del coche, nos acordemos de guardarlo en lugar seguro para que el navegador no quede al sol, ni sometido a altas temperaturas en el interior del coche, porque puede provocar daños en los componentes del sistema de navegación. Por supuesto, también evitamos de esta manera que quede a la vista de los “amigos de o ajeno”.

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