www.onemagazine.es
Diamantes humanos: esta es la nueva forma de recordar a un difunto
(Foto: Algordanza Ibérica)

Diamantes humanos: esta es la nueva forma de recordar a un difunto

Una empresa española permite crear una gema única a partir de los restos funerarios.

Vajilla de cenizas, viajes al espacio, lápidas con código QR...cada vez hay más formas de recordar a un ser querido que ha fallecido. Sin embargo, una de las más variopintas es transformar su cuerpo en un verdadero diamante para decorar un collar o un anillo de forma especial.

Esto es lo que lleva haciendo una empresa española en Suiza desde el año 2004. Algordanza Ibérica recibe, a día de hoy, entre 40 y 50 urnas fúnebres de todo el mundo cada mes. Una vez han llegado a los laboratorios, los familiares pueden elegir entre joyas de 0,3 hasta 3 quilates y colores -blanco o azul- que se obtendrán a través del boro que se encuentre en el cuerpo del fallecido.

Así lo hacen

El diamante humano tan solo necesita 500 gramos de cenizas, una cantidad muy pequeña si se tiene en cuenta que cuando un cuerpo es incinerado se obtienen entre 2 y 3 kilos. Es decir, de un sólo cuerpo pueden obtenerse hasta 5 diamantes.

En el laboratorio, los expertos transforman las cenizas en carbono y, posteriormente, en grafito. Nada más hacer la tranformación química, el producto se somete a temperaturas de 1.700 grados y se introduce en un cultivo donde, durante varias semanas, se formará el diamanta final.

Tras pulirlo, se talla de acuerdo a las peticiones de los familiares. El precio va de los 3.000 a los 28.000 euros dependiendo de los quilates y el corte elegido. También está la opción del grabado láser, de hasta 75 caracteres y con precio de 580 euros por diamante.

En caso de querer hacer un anillo o un collar, la familia podrá elegir su joyería de confianza o dejarse recomendar por la propia empresa y acudir a uno de los establecimientos con más reputación.

El diámetro máximo del diamante es de 6 milímetros, tamaño máximo que la tecnología puede fabricar. Junto con la entrega del diamante, la empresa aporta un Certificado de Origen con la descripción química de la gema, tan personal y única como una huella digital.

Algordanza Ibérica tiene sus oficinas en Barcelona, pero cuenta con sedes en 25 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Diamantes humanos: esta es la nueva forma de recordar a un difunto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1771 | Isabel - 10/02/2017 @ 10:45:30 (GMT+1)
    Pensaba que ya lo había visto de todo, pero no. Me parece increíble que la ciencia sea capaz de realizarlo. ¿Entonces la idea cual es…? Obtener unos diamantes de las cenizas, luego llevarlo a una joyería y encargar unos colgantes únicos por ejemplo? Uffff yo no sería capaz. Pero seguro que hay gente que les guste la idea.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.