www.onemagazine.es
Descubre cuánto cuesta cada uno de los disparos de este buque destructor
Ampliar

Descubre cuánto cuesta cada uno de los disparos de este buque destructor

La joya de la corona de la Marina estadounidense tiene un pequeño inconveniente: el altísimo coste de cada uno de sus proyectiles.

El USS Zumwalt es uno de los buques tecnológicamente más avanzados de la marina norteamericana y una de sus peculiaridades es la de alcanzar objetivos a más de 128 km de distancia. Sin embargo, esta capacidad tiene un pequeño inconvenente: su precio. Disparar cada una de estas municiones tiene un precio de más de 700.000€.

El buque Zumwalt es el primero en incorporar tecnología LRLAP o proyectiles terrestres de largo alcance. En una primera instancia se habían encargado 28 de estos buques destructores, pero debido a su elevado precio (unos 4.000 millones de euros) se tuvo que reducir el pedido a siete unidades y posteriormente a tres, por lo que el precio por unidad también aumentó. Según fuentes de Defense News, el Pentágono de Estados Unidos estaría detrás de una alternativa menos costosa para reemplazar la tecnología LRLAP.

El precio de cada unidad de este tipo de proyectil podría ser incluso mayor en el caso de continuase el desarrollo de la tecnología LRLAP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.