www.onemagazine.es
El día de las Fuerzas Armadas 2017 será en Guadalajara
Ampliar
(Foto: Ministerio de Defensa de España)

El día de las Fuerzas Armadas 2017 será en Guadalajara

El 27 de mayo se celebra el Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales tendrán lugar en esta ocasión en Guadalajara.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentará el conocimiento y su integración en la sociedad.

En Guadalajara se realizará el izado de la bandera nacional, el homenaje a los que dieron su vida por España, un desfile aéreo, otro terrestre y el arriado de la bandera nacional.

En total participarán 63 aeronaves, con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, helicópteros del Ejército de Tierra, de la Guardia Civil, aeronaves de la Armada y de la acrobática ‘Águila’. En el recorrido de 1.300 metros, habrá 160 vehículos y cerca de 2.500 militares y guardias civiles.

Guadalajara fue cuna de la Aerostación española con el denominado “Cuartel del Globo”, sede de la Academia Militar de Ingenieros a principios S. XX y actualmente es la sede del Archivo General Militar y Acoge el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.