(Foto: Flickr Ejército Tierra)

"Nuestra misión, tu libertad", este será el lema del próximo Día de las Fuerzas Armadas

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajea a los Ejércitos y a la Armada que fomentará el conocimiento y su integración en la sociedad.

"Nuestra misión, tu libertad" es el lema de la campaña que el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha para celebrar este año el Día de las Fuerzas Armadas. Los actos centrales tendrán lugar en Guadalajara, el próximo sábado 27 de mayo, y en todas las plazas militares se han organizado actividades para que los ciudadanos se unan a esa fiesta.

El Rey, acompañado por la reina Letizia, presidirá el Día de las Fuerzas Armadas, que se ha celebrado en Madrid durante cuatro años consecutivos por razones de austeridad, y que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, más del doble que el pasado año.

El Ministerio de Defensa indica en un comunicado que en el acto de Guadalajara se procederá a un "izado solemne" de la bandera y habrá un desfile aéreo en el que participarán 63 aviones y helicópteros y uno terrestre, con 2.500 militares y 160 vehículos.

Es el día de vivir y conocer el trabajo diario de los militares, saber cómo organizan su tiempo así como las misiones y tareas que realizan. Se trata de conocer su labor, que no es nada más que un buen servicio a España y a los españoles.

Sus Majestades los Reyes en el Día de las Fuerzas Armadas 2016 (Flickr Ejército de Tierra)

También puedes consultar los actos por provincias en diadelasfuerzasarmadas.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.