www.onemagazine.es
¿Dónde estuvo hasta ahora el cuadro de Velázquez que acaba de estrenar El Prado?
Ampliar
(Foto: Museo del Prado)

¿Dónde estuvo hasta ahora el cuadro de Velázquez que acaba de estrenar El Prado?

La obra se exhibe en uno de los puntos más importantes del Prado: la sala 24 del edificio Villanueva, junto al recién restaurado Felipe II ofreciendo al cielo al infante don Fernando de Tiziano.

El pasado lunes 5 de junio, el Museo del Prado expuso por primera vez el Retrato de Felipe III de Diego Velázquez. La obra fue pintada en 1627 como boceto parcial de La expulsión de los moriscos, cuadro desaparecido en el incendio del Alcázar de Madrid en 1734.

¿Pero dónde estuvo todo este tiempo? La obra fue donada por el coleccionista William B. Jordan a American Friends of the Prado Museum, institución que finalmente la depositó en el Prado.

La atribución de la obra a Velázquez había generado controversia, por lo que el museo elaboró un análisis a su estilo, técnica y relación con La expulsión de los moriscos. Se concluyó que tiene significativas afinidades con los retratos realizados por el sevillano entre 1623 y 1629.

Esta donación representa una importante adición para la colección de Velázquez en el Prado, que además revelará nuevos detalles sobre La expulsión de los moriscos, catalogada por el museo como “una de las obras capitales del comienzo de la etapa cortesana del pintor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.