www.onemagazine.es
Los espectaculares drones de Star Wars con los que podrás recrear batallas espaciales
Ampliar
(Foto: Propel)

Los espectaculares drones de Star Wars con los que podrás recrear batallas espaciales

miércoles 13 de diciembre de 2017, 19:00h

Los amantes de Star Wars están de enhorabuena. Y no solo por el estreno este viernes 15 de diciembre del Episodio VIII ‘Los últimos Jedi’, sino también por el lanzamiento de una edición limitada de mini-drones de batalla -que imitan a tres naves de la saga- por parte de la compañía Propel, en colaboración con Disney.

Se trata del starfighter Tie Advanced X1 pilotado por Darth Vader, el caza estelar X-Wing de Luke Skywalker y la moto Speeder Bike del Episodio VI ‘El retorno del Jedi’. Para ver sus capacidades y detalles técnicos y comprobar de primera mano cómo funcionan, estuvimos en Bruselas donde tuvo lugar la presentación por parte de la empresa.

Caza estelar X-Wing

Vehículos de combate con hasta 12 jugadores simultáneos

El punto fuerte de estos vehículos en miniatura es, junto a su conseguido diseño, la posibilidad de llevar a cabo combates de forma simultánea con hasta doce jugadores. Cada nave tiene un emisor de infrarrojos invisible para disparar a los otros participantes. Si se quiere hacer todavía más realista la experiencia, se pueden añadir a las naves un kit láser -que no viene incluido en la caja- que imita los disparos de los combates.

Dentro de las posibilidades del pilotaje del dron, están giros y piruetas, así como movimientos similares a los de las películas de Star Wars. Para los principiantes, existe un modo entrenamiento que hace más sencillo controlar el vehículo de combate al crearse una especie de jaula de seguridad que impide que se aleje demasiado.

Los drones se manejan con un mando de color blanco en caso del X-Wing y negro para el Tie Advanced X1 o el Speeder bike. Uno de los múltiples detalles para los fans de Star Wars es que se pueden conectar unos auriculares al joystick y escuchar la banda sonora de John Williams, así como frases de Obi-Wan Kenobi y de Han Solo.

Un año de repuestos gratuitos

Al estar pensados para el combate, los drones, hechos de plástico y muy ligeros, son difíciles de romper, aunque es bastante habitual que las hélices salten por los aires. En caso de que se rompa alguna pieza, Propel ofrece en esta edición limitada un año gratis de piezas de repuesto.

Otra de las ventajas de estos productos de alta tecnología es que la legislación los considera juguetes y, por lo tanto, no hace falta pedir ningún tipo de permiso para volarlos.

Una aplicación para practicar y para registrar los resultados

Un elemento fundamental de este vehículo de Propel es la aplicación gratuita –disponible tanto para Android como para iOS-, que se conecta al mando vía Bluetooth. Sirve como simulador para aquellos que nunca han cogido un dron y quieren practicar antes de ponerse manos a la obra en el mundo real.

Además, esta aplicación es la encargada de recoger el resultado en tiempo real del combate y de los daños que se están sufriendo. Los drones, una vez han quedado inutilizados por parte de un adversario, aterrizan en el suelo.

Speeder Bike Moto


Hasta 56 km/h y una duración en vuelo de hasta 8 minutos


Los tres cuadricópteros tienen unas especificaciones técnicas muy similares. Cuestan 199 euros -más 40 euros extra si se compra también el kit láser-, alcanzan una velocidad de hasta 56 km/h y la duración aproximada del vuelo es de entre 6 y 8 minutos dependiendo del uso que se les dé. Vienen dos baterías con cada aparato -la de cada nave es diferente- y tardan entre 30 y 40 minutos en cargarse. Un detalle, pensado claramente para los coleccionistas, es que el destornillador para sacar las baterías y poder cargarlas es un sable láser.

Los drones, pintados a mano y con multitud de detalles, tienen cuatro hélices –muy bien escondidas para no estropear el diseño en la parte inferior de las naves- y la conectividad es con LiFi, una tecnología similar al WiFi pero de alta velocidad.

El ancho, incluyendo las hélices, es de 14,22 cm en el caso del 74-Speeder bike, de 13,72 cm el Tie Advanced X y 14,22 el TX65-Wing.

Tie Advanced X1


Una caja con forma de Estrella de la Muerte


Uno de los elementos más espectaculares es, sin lugar a dudas la caja, sellada y lacrada y con la imagen de una de las naves en el frontal. Pensada para coleccionistas, cada vez que se hace el ‘unboxing’ se encienden unas luces LED y suena una canción diferente de la banda sonora de la saga. Las naves, con un número de serie único, están apoyadas en una superficie que tiene la forma de la Estrella de la Muerte.

En definitiva, un regalo que hará las delicias de los amantes de los drones y de los seguidores de Star Wars.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.