www.onemagazine.es
Todo lo que tienes que saber sobre este fin de semana en PaellaCON 2017
Ampliar
(Foto: JRPozos)

Todo lo que tienes que saber sobre este fin de semana en PaellaCON 2017

Charlas técnicas, talleres, dinámicas para familias… en su segunda edición el evento hacker de la capital del Turia promete más novedades que nunca. De hecho, muchos talleres ya han colgado el cartel de lleno. Entrevistamos a Yolanda Corral, su gran impulsora…

PaellaCON se ha convertido en dos años en la referencia hacker y en concienciación en la capital valenciana. Con un nivel técnico asequible al gran público y a los expertos ha logrado hacer una mezcla equilibrada entre lo que buscan los expertos y el gran público que vive conectado pero quiere llevar una cibervida segura. Entrevistamos a Yolanda Corral, su gran impulsora… aunque a ella le gusta destacar que tras PaellaCON “siempre hay un gran equipo”.

¿Qué es PaellaCON?

Se trata de una jornada de seguridad informática, de carácter anual, que este año celebra su segunda edición.Está abierto a todo el mundo, a profesionales estudiantes y también a todos los usuarios de tecnología que tenemos móvil y necesitamos usarlo de forma segura. También a padres y niños.

Qué tiene de especial….

Combinamos charlas técnicas con divulgativas, intentando encontrar un punto medio. Es un evento familiar, pero no por las familias, si no porque mucha gente se conoce y se hace con mucho cariño… así que si hay algún problema técnico se soluciona con una sonrisa.

Autor: JRPozos

¿Cuál será la novedad de 2017?

Este año se han abierto las actividades a familias. Hay un evento de seguridad para todos y todas este viernes. Con un taller para menores, el de detectives criptológicos y en paralelo para los padres cuatro charlas sobre seguridad en familia con Josep Albors, Jacob Peregrina, Maria José Montes y Yolanda Corral.

Y las charlas técnicas del sábado también son una novedad. Y nos gustaría mantenerla para próximas ediciones. Además, vamos a celebrar dos talleres técnicos –seguridad web y de cómo exprimir una raspberry pi- el sábado. Por supuesto, habrá un Hack&beers por la noche del viernes, así que también habrá tiempo para nuevos ponentes que se estrenarán y mucha diversión.

¿Qué temas serán los grandes protagonistas de PaellaCON 2017?

Se va a hablar del centro de gestión de ciber incidentes de la Generalitat valenciana, de smartcities, de ingeniería social, de pentesting, de amenazas a usuarios de la banca e, incluso, habrá alguna sorpresa… Desde luego se va a mostar cómo, si no tenemos cuidado, nos pueden hacer mucho daño en el mundo digital. Hay que actuar con mucho sentido común frente a los ciber criminales.

Este año dedicareis el viernes a familias…

Sí, va a ser muy interesante la charla de Josep Albros sobre videojeugos, adicciones, decálogos en la vida virtual, sobre exposición en las redes sociales, o de qué hacer si los hijos meten la pata en las redes sociales siendo responsables los padres…

Si alguien quiere ir…¿dónde es?

Todo será en la escuela técnica superior de ingeniería informática de la politécncia de valencia - la ETSING-. El viernes los talleres y charlas para familias empiezan a las 17 horas y termina a las 20 horas, el hack&beers de 23 a 00:30 y las ponencias del sábado las 9 comenzará y hasta las 20 horas.

Eso sí, hay que apuntarse en la web porque está casi completo el aforo, aunque la asistencia sea gratuita. La verdad es que no se podría haber hecho esta edición sin el apoyo de de la universidad politécnica de Valencia, del centro de Innovación del Ayuntamiento de Valencia … y entre los patrocinadores está el Grupo Sothis, CCN-Cert, Auren y Eset. También colaborará OxWord, Buñol Graph y Taes.

Lo que hace único a PaellaCON 2017…

Qué es el único evento hacker… que huele a arroz –risas-. Quizá haya alguna sorpresa…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.