www.onemagazine.es

    15 de diciembre de 2017

TECH > Espacio

¿Sabes qué hay en el interior de la Luna?
(Foto: NASA)

Las diferentes agencias espaciales del mundo han realizado toda clase de estudios para determinar la existencia de agua en otras partes del universo. Después de todo, el preciado líquido sería fundamental para establecer colonias espaciales, pero también para develar los secretos de la vida en otros planetas.

¿Qué hemos aprendido de nuestro primer viaje a la Luna?

¿Te sumergerías en las aguas termales de una luna de Saturno?
(Foto: NASA)
¿Te creerías si te dijeran que tus nietos podrían sumergirse en las aguas termales de Encélado, una luna de Saturno? Aunque aún queda camino para conseguir un viaje turístico, el descubrimiento de sus géiseres por parte de la nave espacial Cassini apunta a que pueda ser un lugar habitable y, tarde o temprano, acabemos conociéndola de primera mano. Pero este no ha sido el gran descubrimiento de la misión Cassini-Huygens.
El satélite PAZ parte hacia su base de lanzamiento
(Foto: Airbus)
Hisdesat anuncia que su satélite radar de alta resolución para la observación de la Tierra, PAZ, se despide nuestro país, y el próximo mes se enviará a su punto de lanzamiento en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en California, EE.UU., para ser puesto en órbita el 30 de enero de 2018.
¿Por qué los astronautas de la ESA están tan interesados en los volcanes terrestres?
(Foto: Cyrus Read)
Una expedición formada por astronautas, científicos planetarios e ingenieros se encuentra camino de la isla canaria de Lanzarote, en España, para aprender a sacar el máximo partido a la exploración de planetas desconocidos. En este curso, los viajeros espaciales aprenderán a mirar el entorno con ojos de geólogo.
Este concurso de la ESA pretende convertir su próximo lanzamiento en una obra de arte
(Foto: NASA)
La ESA ofrece a artistas y diseñadores gráficos una oportunidad única de mostrar su trabajo en el cohete con que se lanzará el satélite Cheops.
La NASA quiere que le ayudes a nombrar un nuevo objeto espacial cercano a Plutón
(Foto: NASA)

Todavía falta un buen rato para que el público general pueda viajar al espacio, sin embargo la NASA ha aprovechado cada oportunidad para acercar al público hasta lo más alto del cosmos. Aquí la más reciente.

Pronto podrás escuchar un disco con los mensajes transmitidos por la Voyager
(Foto: NASA)
A finales de 2017 saldrá a la venta una edición especial del Disco Dorado, el mensaje políglota enviado con las sondas Voyager para seres de otros mundos. De ese modo habrán sido los oídos terrícolas los primeros en escuchar los sonidos compilados por Carl Sagan hace 40 años. La próxima transmisión de un saludo similar en la misión New Horizons plantea una pregunta: ¿sus verdaderos destinatarios somos nosotros mismos?
Así se vivió el Halloween en la Estación Espacial Internacional
(Foto: NASA)
Los Minions, Spiderman o una revisitación de Lobezno llegaron hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) de mano de sus astronautas, que cambiaron sus habituales trajes por el de sus personajes favoritos para celebrar Halloween.
El asteroide ‘calavera’ prepara su regreso a la Tierra en 2018
(Foto: NASA)
Queda un año para que vuelva a aproximarse a la Tierra el asteroide 2015 TB145, como ya lo hizo en 2015 alrededor de la noche de Halloween, una ocasión que no desaprovecharon los astrónomos para estudiar sus características. Este oscuro objeto tiene un tamaño de entre 625 y 700 metros, su periodo de rotación ronda las tres horas y, bajo determinadas condiciones de iluminación, su aspecto recuerda al de una calavera humana.
¿Qué estará pasando en la Tierra para que el Papa Francisco tenga que llamar al cielo?
(Foto: NASA)

El 26 de octubre, mientras el personal de la Expedición 53 –el comandante Randy Bresnik de la NASA, el cosmonauta Alexander Misrkin de Roscosmos y el astronauta italiano Paolo Nespoli- se encontraba realizando las actividades diarias a bordo de la Estación Espacial Internacional, alguien les llamó `para hablar con ellos. Era el Papa Francisco.


0,375