www.onemagazine.es

    20 de octubre de 2017

TECH > Espacio

Así contribuyó España en el gran descubrimiento del choque de estrellas
(Foto: NSF / LIGO / Sonoma State University Illustration / A. Simonnet)

Recientemente se ha hecho público un anuncio científico espectacular: la primera detección de ondas gravitacionales procedentes de la colisión de dos estrellas de neutrones y de la radiación asociada al evento. Investigadores españoles forman parte de la colaboración científica LIGO-Virgo que ha liderado el descubrimiento, así como de algunos de los cerca de 70 observatorios espaciales y terrestres que han participado en este hito.

Conoce al Sentinel 5P: el satélite de la ESA que nos ayudará en la lucha contra la contaminación
(Foto: Flickr: ESA)
El satélite "Sentinel-5 Precusor", una revolucionaria misión del programa Copérnico dedicada a monitorear los gases de la atmósfera y que fue lanzado al espacio desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, cartografiará la tierra por primera vez de forma continuada durante los próximos años.
La ESA y el Museo Guggenheim Bilbao te llevan a Marte
(Foto: Fotograma - El marciano)
La Agencia Espacial Europea y el Museo Guggenheim Bilbao han unido fuerzas para celebrar el XX aniversario de la apertura del museo.
Tu próximo viaje de vacaciones podría ser en un cohete
(Foto: Pixabay - SpaceX-Imagery)

Mientras la ciencia ficción contemporánea suele enfocarse en futuros distópicos, los primeros pensadores prefirieron ser más positivos y explorar campos que resultaran benéficos para la humanidad, siendo el transporte uno de los más importantes.

Australia ya trabaja en su propia agencia espacial
(Foto: NASA)
El Gobierno australiano anunció su compromiso a favor de la creación de una agencia para apoyar y desarrollar a largo plazo las tecnologías espaciales e impulsar el crecimiento de su industria aeronáutica.
¿Por qué la NASA está tan pendiente de este asteroide?
(Foto: NASA)
La ciencia ficción ha explorado la destrucción terrestre por asteroides en incontables ocasiones, pero la amenaza es más real de lo que muchos se atreven a aceptar. Algunos creen que la mayor prueba de ello recae en los dinosaurios, pues numerosas teorías señalan que la extinción de estas poderosas criaturas sucedió tras el impacto de un poderoso objeto celeste contra la superficie del planeta.
Así podrás disfrutar del eclipse solar
(Foto: Nakae)
El 21 de agosto tendrá lugar un eclipse solar cuya visibilidad estará casi completamente limitada al continente americano. ¡Pero no te desanimes! Aunque en España tendremos una vista parcial, te ofrecemos otras alternativas para disfrutarlo.
¿Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas?
(Foto: Pexels - Jeries Nashashibi)
Las conocidas 'lágrimas de San Lorenzo' alcanzarán su máximo apogeo en la noche del 12 al 13 de agosto, sin duda, uno de los fenómenos astronómicos más esperados de cada verano.
Cómo ver en directo el eclipse que teñirá la luna de rojo

Este lunes 7 de agosto de 2017 tendrá lugar el segundo eclipse lunar del año en el que se podrá ver una luna teñida de ‘rojo teja’ desde las 21:10h hasta las 23:30h. Algo más de dos horas para contemplar una de las escenas más bonitas de la naturaleza.

Un niño escribió una emotiva carta para solicitar empleo como Protector Planetario de la NASA
(Foto: Fotograma - Man of Steel)

¿Quieres trabajar para la NASA? No eres el único, pues hace apenas unos días que la agencia presentó numerosas ofertas de empleo. La más atractiva: Oficial de Protección Planetaria.

Oferta de empleo: la NASA busca un encargado de proteger la vida extraterrestre


0,3125