www.onemagazine.es
¿Por qué el español es la segunda lengua más hablada en las redes sociales pero la quinta en contenido web?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

¿Por qué el español es la segunda lengua más hablada en las redes sociales pero la quinta en contenido web?

Hay que dominar el inglés para poder entender el 52,3% del contenido de Internet, aunque el número de internautas que hablan el idioma es del 26,2%

Como muestra esta infografía de Statista, el contenido en español representa un 5% del total de Internet y los usuarios un 7,7%, según el informe Internet Health Report de Mozilla, basado en datos de Internet World Stats y W3Tech. Sin embargo, el uso del español en la red ha crecido un 1312% entre 2000-2015, frente al incremento del 520% registrado por el inglés, según datos del Instituto Cervantes.

Infografía: La mitad del contenido de Internet está en inglés | Statista

¿Por qué el español no está antes que el chino?

El informe del instituto Cervantes explica que: “Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende. Si se tiene en cuenta que el chino es una lengua que, en general, solo la hablan sus nativos, el español se situaría como la segunda lengua de comunicación en Internet tras el inglés”.

La brecha digital existente en latinoamericana (comunidades, estados, países…) está desapareciendo cada vez más, y muestra de ello son los datos del Instituto Cervantes sobre el incremento de internautas, únicamente, en Iberoamérica y el Caribe, que fue del 1311% entre 2000 y 2012. Se considera que existe una brecha digital cuando los datos de desarrollo digital reflejan la escasez de infraestructuras y equipamientos de telecomunicaciones en los países en vías de desarrollo o emergentes. El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de la vida diaria de las personas aún está en camino de implementarse en la sociedad de habla hispana. Sin embargo, aún queda un largo camino para que esta brecha desaparezca por completo en las sociedades modernas.

¿Y en las redes sociales?

Un dato curioso que nos ofrece el informe del Instituto Cervantes es el dato de hispanohablantes únicamente en las redes sociales. El español es la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo: Facebook y Twitter. Estos datos se deben a que la población china usa sus propias redes sociales, lo que obliga a relativizar los resultados del Instituto Cervantes, ya que el chino no constaría dentro del análisis en este campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.