www.onemagazine.es
Vídeo: Ya puedes construir tu casa como si fuera un mueble por piezas
Ampliar
(Foto: Kokoon)

Vídeo: Ya puedes construir tu casa como si fuera un mueble por piezas

Como si de un sofá o una mesa se tratase, un equipo de arquitectos ha diseñado una estructura de hogar por módulos que se pueden ensamblar, lo que reduce enormemente el tiempo de edificación.

Bautizadas como Kokoon, estas casas podrían ser muy útiles en las próximas décadas ya que permiten agilizar, y mucho, los procesos de construcción de viviendas. Se trata de hogares que se fabrican por módulos que, después, son apilados entre sí a modo de pequeño edificio.

El proceso de edificación -que puede verse en este vídeo- recuerda mucho a los clásicos vídeos de bricolaje en los que se puede fabricar un mueble en sólo unas horas de forma fácil y rápida.

Una casa hecha de madera

La iniciativa corresponde a un estudio de arquitectura de Helsinki -Finlandia-. Se trata de casas de madera que, según se refleja en su página web, han nacido ante los actuales retos de la escasez de la vivienda.

Las Kokoon podrían servir como hogares temporales para refugiados, como casas de alquiler para estudiantes o, incluso, como pisos temporales para familias que están reformando sus casas habituales.

El primer prototipo de estas casas ya se ha presentado al público y se exhibe en Museo de Arquitectura y Diseño de Helsinki. Su interior, al igual que ocurre con el resto de viviendas, incluye cocina, dormitorio, baño etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.