www.onemagazine.es
Rajoy y las galletas Oreo tienen algo en común
(Foto: Atresmedia)

Rajoy y las galletas Oreo tienen algo en común

Marcas de moda, firmas tecnológicas y políticos tienen un nexo de unión, en Internet. ¿Quieres saber cuál es?

¿Es posible que Telepizza, Zara, Samsung, 'Gran Hermano VIP' y el propio presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tengan algo en común? La compañía Séntisis parece haber encontrado un nexo de unión entre todos ellos.

La empresa ha establecido una línea común a través de Twitter. ¿Por qué? Pues porque los términos anteriormente citados conforman algunos de los temas más comentados en la red social del pájaro azul.

Política y televisión, entre los temas más comentados de Twitter

La actualidad política es la gran protagonista de las conversaciones de bar o de sobremesa, pero también uno de los dos temas que más menciones generan en Twitter. Lo más comentado en 2016 ha sido la economía, el empleo, los pactos de gobierno y la crisis de los refugiados, que acaparan el 74% de los comentarios sobre política.

Los cuatro líderes de los grandes partidos suman más de 260.000 comentarios en una semana. Así, por ejemplo, Rajoy suma el 35% de los tweets y Pedro Sánchez el 28%. Por su parte, los medios de comunicación son el otro tema del que más hablan los españoles en la red social.

El reality show de Telecinco 'Gran Hermano VIP', por su parte, también genera cientos de miles de comentarios semana tras semana. En cuanto a programas informativos o de reportajes, 'Salvados' es uno de los que más comentarios genera.

Las marcas, también presentes en Twitter

Los usuarios también aprovechan la red de micromensajería para hablar de las marcas que les interesan. En el sector de alimentos y bebidas, Oreo es uno de los productos que más conversación genera. Y si se habla de cena, la marca de la que más se habla y se asocia a la última comida del día es Telepizza.

En el sector de la moda Zara es la marca más comentada, con más de 3.000 usuarios y más de 4.000 tweets a la semana que hablan en su mayoría sobre los productos en venta -35%-, experiencia de consumo -18%- y sobre la reputación empresarial -12%-. En automoción, el líder en Twitter es BMW, con más de 6.000 usuarios distintos que conversan sobre la reputación de la empresa y los distintos productos de la marca.

Con respecto a la telefonía, Séntisis destaca que cada semana los españoles publican cerca de 60.000 menciones nombrando a las operadoras, principalmente a Movistar, que recoge el 50% de los comentarios y Vodafone con el 31%. Asimismo, con respecto a los fabricantes de smartphones, los internautas hablan de la disponibilidad de BQ, del precio de los terminales de Sony, del sistema operativo de Samsung y de las novedades de Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.