www.onemagazine.es
El nuevo juguete que triunfa en Asia puede poner en peligro a tus hijos
(Foto: Instagram @superminicrossbows)

El nuevo juguete que triunfa en Asia puede poner en peligro a tus hijos

Todos los veranos surgen nuevos juegos que enganchan a los más pequeños de la casa, pero también a los que ya no son tan niños… Al famoso spinner de este verano le ha surgido un nuevo competidor entre los adolescentes chinos: una mini ballesta que lanza palillos de madera.

Es la nueva moda que se está haciendo viral entre los adolescentes chinos, según el periódico chino Shanghai Daily. Tanto que actualmente ha desbancado, en China, al spinner en ventas, ¿su precio? tan sólo cuesta siete yuanes -menos de 1€- lo que hace que este producto sea mucho más accesible para los adolescentes y jóvenes del país.

Puede llegar a dispara una distancia de 20 metros, siendo capaz de perforar globos, bombillas y latas de refresco. En un principio, se pensó en ella para lanzar palillos de madera, pero los chicos han empezado a cambiar los palillos de madera por agujas, clavos y puntas de metal, lo que aumenta el riesgo de este juguete.

Multitud de asociaciones asiáticas han solicitado a los organismos oportunos que retiren este artefacto del mercado por el riesgo que corren los pequeños al jugar con este tipo de productos. Desde ONE nos hemos puesto en contacto con asociaciones como la OCU y FACUA para saber que opinan de este “juguete” que ya ha desbancado al spinner en China.

Legalmente, según la definición de lo que es y no es un juguete, este producto en España no podría considerarse un juguete, según nos informa la OCU, Asociación independiente de consumidores, que forma parte de EUROCONSUMERS (Consumidores Europeos). En China se está comercializando entre adolescentes como si fuese un juguete, pero en España artículos similares a este son considerados modelos a escala reducida para coleccionistas adultos. Por ejemplo, ondas y tirachinas, colecciones de armas, juegos de dardos con puntas metálicas y otras muchas excepciones. Por ello, la OCU concreta que se trataría de un modelo a escala reducida de una ballesta y que por lo tanto no podría comercializarse, ni usarse como un juguete. Además, es peligroso su uso en menores porque pone en riesgo la integridad física del pequeño.

Tras exponer el tema a los portavoces de FACUA -organización no gubernamental española, sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores- estos han analizado el “juguete” y han llegado a una conclusión sobre él: "No se debe considerar esta ballesta como un producto para niños, debido a que puede resultar muy peligroso".

La moda ya está presente en las redes sociales, incluso existen tutoriales en YouTube que te enseñan a fabricarla:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.