www.onemagazine.es
Pablo Carrera se queda a un punto de la final en los Juegos de Río

Pablo Carrera se queda a un punto de la final en los Juegos de Río

El tirador español Pablo Carrera se ha quedado a las puertas de entrar en la final de pistola aire 10 metros por tan solo un punto, clasificándose en el décimo lugar.

No ha podido ser por un suspiro. Pablo se queda a las puertas a pesar de habernos dado esperanzas hasta el último momento.

Comenzó bien en la primera serie, con 98 puntos que le llevaron a estar en los puestos de cabeza. Pero la siguiente fue floja, con solo 95, y se vio seguida por una aún más discreta, de 93 puntos, que le hizo descender hasta el puesto 28. Esa última serie presagiaba que nada podría hacer ya para optar a estar entre los ocho mejores.

Sin embargo en la cuarta serie fue remontando y cerró con un 97, muy rápido comparado con sus adversarios, algo que es habitual en Pablo. Tal vez si hubiera realizado tiradas perfectas en las dos últimas series todavía habría conservado esperanzas. Efectivamente, la quinta serie la bordó con un 98, pero apenas subió en la clasificación cuando sus contricantes también estaban dando el do de pecho.

A pesar de que probablemente es perfectamente consciente de que nada está perdido hasta la últma serie, Pablo Carrera habría tenido que hacer 100 puntos para intentar asegurar al menos un octavo puesto. Sin embargo, en el primer disparo realizó un discreto 9, y desde ese momento empezó a ser más lento, posiblemente para asegurar todos los demás disparos.

Al mismo tiempo, aquellos adversarios situados por encima de él fueron cayendo poco a poco hasta quedar por debajo, llegando Pablo a posicionarse en puestos de final gracias a esta circunstancia. Volvíamos a tener esperanzas: sólo dos dieces más y estaría ahí, pero no pudo ser. El noveno disparo volvería a ser un 9, relegándole a la décima posición. Ahora habría que esperar el fallo de los demás, pero no lo cometieron y Pablo se tendría que conformar con cerrar con una buena puntuación de 579, pero insuficiente para entrar en la final. Solo un punto de diferencia le privaría de luchar por las medallas en un nuevo escenario, en el que seguro que habría tenido nuevas oportunidades.

Hay qye felicitar a Pablo por haber luchado hasta el final y habernos hecho vibrar hasta el último momento. Sólo queda desearle suerte en pistola 50 metros, especialidad que se disputará el día 10 de agosto a las 14 h.

En la final se impuso el vietnamita Hoang Xuan Vinh, derrotando en el último disparo al brasileño Felipe Almeida, quien había comenzado bien encabezando la formación, y manteníendose en los puestos de cabeza hasta el final. El bronce sería para el chino Pang Wei, que quizás haya sido el gran derrotado, pues venia de ganar la clasificatoria con una estupenda puntuación de 590 puntos. Pang Wei había estado liderando la clasificación a mitad de competición pero, al llegar a los últimos disparos, quedó relegado al tercer puesto.

En resumen, una emocionante final aún sin presencia española, y con récord de final olímpica incluido, marcado por el vietnamita Hoang con 202,5 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.