www.onemagazine.es
Playa del Papagayo, en Lanzarote
Ampliar
Playa del Papagayo, en Lanzarote

El paseo marítimo más largo del mundo estará en Lanzarote

Un total de 26 km recorrerán la isla de punta a punta, y podrás realizar cualquier parte del trayecto a pie o en bicicleta. El proyecto que está ultimando el cabildo de Lanzarote, te permitirá contemplar la isla como nunca la habías visto.


España contará con los dos paseos marítimos más largos del mundo si se materializa el proyecto propuesto para la isla de Lanzarote (Canarias). Con 26 km, superaría los 13 km del paseo de La Coruña y los 9,25 km del de Atlantic City (Los Ángeles, California -EE.UU-).

El paseo de Lanzarote abarcará desde Costa Teguise hasta el puerto del Carmen, y contará con ramales tanto a este último lugar como al aeropuerto de Guacimeta. Para completarlo, sólo hay que ocuparse de dos tramos que quedan pendientes: el que discurre entre el Instituto Marítimo Pesquero y Puerto de Naos, y el que pasa por la zona de la Punta de los Vientos.

La Cámara de Comercio de la isla está decidida a regenerar toda la zona costera por lo que, para que sea un paseo realmente turístico, Lanzarote ha pedido un mayor cuidado de la estética a las empresas que tienen instalaciones a lo largo del recorrido (como Endesa y el Canal de Isabel II). Para conseguirlo y "mitigar el impacto visual", la citada institución les recomienda que instalen una pantalla vegetal

Los encargados de completar el proyecto son los profesionales de la firma de arquitectos Atelier Zaguán, en la zona de las Cucharas (Teguise). Intentarán que el paseo sea medioambientalmente sostenible, con materiales que no sean lesivos. "La facilidad de conexión entre las tres grandes áreas de afluencia turística y de residentes incrementará notablemente los flujos comerciales y la creación de empresas a la vez que fomentará la movilidad limpia, sin CO2", afirman los responsables del paseo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.