www.onemagazine.es
Samsung crea un gorro de natación para nadadores paralímpicos
Ampliar

Samsung crea un gorro de natación para nadadores paralímpicos

La empresa de productos tecnológicos puede haber dado con la mayor innovación en los 56 años de historia de la natación paralímpica. Entrenador y atleta podrán comunicarse mediante Bluetooth gracias al gadget 'Blind Cap'.


El 21 de agosto concluyen los Juegos Olímpicos de Río 2016... y, en septiembre, arrancan los XV Juegos Paralímpicos. Los deportistas que participan en este último certamen reciben de buena gana toda la tecnología que les pueda ayudar a mejorar su rendimiento, mediante la superación de los obstáculos a los que hacen frente.

Samsung lo sabe, y por eso ha pensado en las dificultades que afrontan los nadadores invidentes para, en pleno momento de concentración durante una prueba, saber dónde termina el carril y tienen que comenzar un nuevo largo en la dirección opuesta. Lo habitual en los Juegos Paralímpicos es que los entrenadores avisen a los nadadores mediante un toque en la cabeza o en la espalda.

Gracias al gorro 'Blind Cap' de Samsung, al entrenador le bastará con tener un dispositivo con sistema operativo Android ( como el reloj Samsung Gear S2 o el smartphone Samsung Galaxy S7, pero no hace falta que sean de la marca) para instalar una aplicación de Google Play, que es la que permitirá enviar un aviso al nadador a través de Bluetooth. Acto seguido, el gorro emitirá una vibración que el deportista notará en su cabeza, y que significa que debe dar media vuelta en su calle.

Además, el Blind Cap registra datos del ejercicio como los tiempos obtenidos, y los convierte en útiles gráficos para deportistas y entrenadores.

El gorro de Samsung ha sido desarrollado por la multinacional coreana en colaboración con la agencia de publicidad Cheil Spain, así como con el Comité Paralímpico Español. Aunque no estará listo para estos Juegos Paralímpicos, el prototipo ya ha sido probado por el ganador de tres medallas de Oro, Israel Oliver Peña. Éste recibía las indicaciones por Bluetooth del entrenador José Luis Vaquero Benito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.