www.onemagazine.es
El campeón en pistola velocidad de los JJ.OO. de Río 2016, Christian Reitz
El campeón en pistola velocidad de los JJ.OO. de Río 2016, Christian Reitz

Digna actuación de Jorge Llames en pistola velocidad

Por más que lo intentó, Jorge Llames no pudo entrar en una final en la que hubo un nivel muy elevado. El alemán Christian Reitz se ha revelado como el tirador imbatible de estos juegos olímpicos.

Al principio no le fue mal al asturiano Jorge Llames, que debutó en la cuarta y última tanda de la primera entrada. Empezaría un poquito flojo en las series de ocho segundos, pero un fantástico 99 en las series de seis le hizo colocarse en la segunda posición. Sin embargo, el puesto era un tanto ficticio, ya que el programa hace medias y no cuenta que en cuatro segundos los tiradores efectúan normalmente menos puntuación; pero aún así nos hace gran ilusión verlo en las primeras posiciones.

Su talón de Aquiles serían los cuatro segundos: después de una primera serie de 47, le siguió una fatídica serie de 45 que le relegó al puesto 13, con una puntuación de 288 puntos. Esta puntuación es un tanto pobre para optar por las seis primeras plazas, pero nada estaba perdido: tan sólo tres puntos le apartaban de los puestos de final.

Necesitaba realizar una buena marca al día siguiente: pero Jorge es de los que dan más en las segundas partes, y así lo hizo... aunque sólo obtendría un punto más que el día anterior. Tampoco estaría fino en esta ocasión, realizando una serie buena y la siguiente regular en cada tiempo y así, con un 98 en ocho segundos y un 96 en seis segundos, ya apenas hubo oportunidades de entrar en esa final tan ansiada.

Volvió a ser la última serie de cuatro segundos la que le castigó, cerrando con un 95. Ya no habría nada que hacer: sus 577 puntos finales no llegarían para meterse en una final muy exigente, en la que el nivel estaría muy alto. Todavía faltaban por terminar la mitad de sus rivales, pero los parciales de éstos no indicaban nada bueno. Tuvo que conformarse con el puesto 14º. Brava lucha la de Jorge, que no pudo con sus mejores rivales, pero que ha demostrado estar entre la élite mundial del tiro de velocidad.

La estrella de la velocidad sería el alemán Christian Reitz, muy seguro desde el principio en una clasificatoria que ganaría holgadamente, con 592 puntos. Llama la atención que los dos chinos también se metieran en una final de tan solo seis tiradores.

Reitz continuaría con una seguridad increíble, ya que su puntuación no bajaría de los cuatro tocados por serie, siendo inalcanzable para el resto de tiradores. Pero el verdadero héroe fue el francés Jean Quiquampoix que, partiendo el último y estando a punto de abandonar la final en quinta posición, iría escalando poco a poco. Finalmente, después de realizar dos plenos seguidos, entraría en las posiciones de medalla, colocándose momentáneamente en segundo lugar. Pero no le sería fácil, ya que el chino Yuehong Li le igualaría.

A partir de este momento, el chino y el francés libraron una dura batalla por la medalla de plata en la que tendrían que desempatar hasta tres veces, pero otro pleno de Quiquampoix le serviría para adjudicársela. Donde nada pudo hacer fue ante un pletórico Reitz que, con un último pleno, se llevó el oro después de no fallar ni una sola serie en toda la competición.

Y aquí termina la actuación de nuestros tiradores en los JJ.OO. de Río 2016, en los que se ha conseguido un diploma olímpico. Todos quisiéramos que se trajeran alguna medalla, y no cabe duda de que posibilidades había, al menos con Pablo Carrera y Sonia Franquet. A mi juicio, ellos eran los más preparados y con más posibilidades, pero no ha sido posible por muy poco. Los mejores tiradores y con la mejor preparación se dan cita en unos juegos, y no es fácil ni tan siquiera posicionarse a mitad de la tabla. Felicidades a Sonia, Pablo, Jorge Llames y Jorge Díaz por hacernos pasar esos momentos de emoción, y les deseamos más y mejores éxitos en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.