www.onemagazine.es
8 técnicas para que recuerdes todo lo que has hecho en tus vacaciones
Ampliar
(Foto: Andrés Nieto Porras)

8 técnicas para que recuerdes todo lo que has hecho en tus vacaciones

Unas buenas vacaciones siempre son difíciles de olvidar, pero no podrás recordar con exactitud todos los momentos.

Las nuevas tecnologías influyen en gran medida en el recuerdo y la memoria que tengamos de las vacaciones según un estudio elaborado por HomeAway.

El estudio se llama “La Ciencia de los Recuerdos” e investiga el impacto del uso de la tecnología sobre los recuerdos durante las vacaciones. En este estudio han participado más de 700 personas de diversos países, y algunos encuestados utilizaron una aplicación móvil que medía la cantidad de tiempo que usan los viajeros sus dispositivos. Las consultas se realizaron antes y después de las vacaciones para así poder mediar la capacidad de recuerdo.

Los resultados indican que un uso excesivo del móvil hace que se tengan más dificultades para recordar el viaje (26%). Además, las personas que trabajan durante más de una hora en sus vacaciones tienen menos probabilidades de acordarse de ellas (43%). Los resultados del estudio también indican que los viajes a la montaña son un 12% más memorables y recordados que cualquier otro destino. Además, el estudio ofrece las claves necesarias para recordar tus vacaciones

Ocho claves para recordar mejor las vacaciones

  • El precio de las vacaciones no influye en el recuerdo de los viajes. Por lo tanto, no debes preocuparte excesivamente por el dinero.
  • El estado de ánimo antes de irte de vacaciones también influye en los recuerdos. Las personas más felices antes de irse fuera tienen un 73% más de posibilidades de recordar mejor sus vacaciones que los que están estresados o nerviosos.
  • Llevarse el trabajo a las vacaciones no es bueno. Trabajar más de una hora diaria durante las vacaciones hace que tengas menos probabilidades de recordar bien las vacaciones (43%).
  • Durante las vacaciones debes utilizar el móvil lo justo y necesario. Los viajeros que utilizaban el móvil más de dos horas durante las vacaciones son un 26% más propensos a tener problemas a la hora de recordar sus escapadas.
  • El uso de las redes sociales no tiene un efecto fuerte en la memoria del viajero, pero los usuario de Instagram tienen un mejor recuerdo que los que utilizan Facebook o Twitter. Las personas que publican fotos de sus vacaciones de Instagram tienen un 24% más de probabilidades de tener recuerdos emocionales claros de sus vacaciones. Por lo tanto, no dudes ni un momento en subir tus fotos vacaciones a Instagram, pero siempre con moderación.
  • Según este estudio, las personas que utilizan sus móviles para hacer fotos y buscar cosas para hacer durante la estancia recuerdan mejor sus vacaciones. Los que hacen "selfies" y fotos con el móvil recuerdan mucho mejor sus viajes (40%). El recuerdo se fomenta mostrando fotografías a otros o subiendo fotos a las redes sociales.
  • Los viajeros que viajan en grupo combinando amigos y familia tienen más puntos para recordar mejor el viaje (20%) que aquellos que viajan solos con familia, sus amigos, su pareja o en solitario. Los viajes para celebrar ocasiones especiales como cumpleaños, bodas o despedidas de solteros ayudan a la memoria en un 69%. Son viajes especialmente recordados.
  • Aunque la playa es uno de los destinos favoritos por muchas personas, los viajes a la montaña son un 12% más recordados que a cualquier otro destino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.