www.onemagazine.es
La crudeza de los conflictos a través del objetivo de Manu Brabo
Ampliar
(Foto: Manu Brabo)

La crudeza de los conflictos a través del objetivo de Manu Brabo

El fotoperiodista español Manu Brabo, en colaboración con National Geographic, expone hasta el 3 de diciembre en La Neomudéjar de Madrid noventa imágenes sobre la crudeza del día a día en países en conflicto.

Según el autor de las imágenes, la muestra busca “dotar al espectador de información y elementos de análisis que ayuden a comprender las tragedias que azotan hoy en día la región y que están condicionando, en gran medida, las políticas y miedos de una ya de por sí convulsa Europa”.

La exposición, que recibe el nombre de ‘Un día cualquiera’, es la primera en solitario del premio Pulitzer de fotografía de 2013 y en ella hace un recorrido por los conflictos más importantes que han ocurrido en los últimos siete años en Oriente Medio, desde la revolución de la plaza Tahrir en Egipto hasta las guerras de Siria y Libia, pasando por la crisis de los refugiados.

Manu Brabo, que estuvo preso durante 43 días tras caer en una emboscada de las fuerzas del dictador Muamar Gadafi, se caracteriza por capturar imágenes desde cerca, es decir, con objetivos de 50 mm. Éstas son algunas de las fotografías que se pueden ver en la exposición:

Varios civiles sostienen un ataúd vacío durante el funeral de varios cadáveres pertenecientes a combatientes rebeldes y civiles ejecutados por el ejército libio y enterrados en una fosa común cerca de Brega durante la guerra civil de 2011. Benghazi, Libia. 2012. (Foto: Manu Brabo)

Partidarias del presidente derrocado de Egipto, Mohammed Morsi, entonan consignas contra el ministro de Defensa egipcio, Abdel-Fattah el-Sissi, en Nasr City, donde los manifestantes han instalado un campamento y realizan mítines diarios en El Cairo, Egipto. Lunes 29 de julio de 2013. (Foto: AP / Manu Brabo)

Niños sirios desplazados se ven reflejados en un charco cerca de un campamento de refugiados en la frontera con Bab Al Salam, en Turquía, cerca de la aldea de Azaz, Siria, 2013. (Foto: Manu Brabo)

Rebeldes disparan sus ametralladoras contra posiciones del ejército libio en Sirte, Libia, 2011. (Foto: Manu Brabo)

Montañas de Qandil, cerca de la frontera con Irán, en el Kurdistán iraquí, mayo de 2016. (Foto: Manu Brabo / MEMO)

Refugiados sirios caminan por la línea de ferrocarril cerca de la frontera entre Serbia y Hungría, Hungría, 2015 (Foto: Manu Brabo)

Un rebelde sirio ilumina el cadáver de un combatiente rebelde durante su entierro en Alepo, Siria, 2012. (Foto: Manu Brabo)

Rebelde sirio corre tras atacar un vehículo blindado del ejército sirio en el distrito de Izaa, Aleppo, 2012. (Foto: Manu Brabo)

Vista de una de las avenidas principales en Sirte después de semanas de enfrentamientos por controlar la ciudad entre los rebeldes y el ejército libio. Site, Libia, 2011 (Foto: Manu Brabo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.