www.onemagazine.es
Empresas que tienen su propio pueblo
Ampliar
(Foto: Facebook)

Empresas que tienen su propio pueblo

Facebook está preparando su pueblo en el mundo real. Pero esta no es la única compañía que ha optado por crear su propia comunidad.

Facebook ya conquistó el mundo digital con sus más de 2.000 millones de usuarios. Ahora es turno de probar fortuna en el mundo real…

En el 2015, el gigante de internet adquirió un terreno de 226.000 metros cuadrados justo frente a sus oficinas centrales en Menlo Park, California. Ahora Mark Zuckerberg revela sus intenciones de construir su propio pueblo para expandir su territorio.

La noticia fue confirmada con un video en la propia red social, donde se explica que “parte de nuestro objetivo es crear un vecindario que provea de servicios a la comunidad”. Esto significa casas, supermercados, tiendas departamentales, servicios de salud, amenidades y transporte.

¿A quién va dirigido el proyecto? La mayor parte de la vivienda será para los empleados de la compañía, pero algunas casas estarán disponibles para el público general a un precio 15% más bajo que en el resto del mercado norteamericano. Pero si sólo quieren conocer, el pueblo también contará con un hotel.

La construcción del apodado Facebook Town comenzará en unos cuantos meses y se contempla que su primera etapa –viviendas y supermercados– estará concluida para el 2021. A partir de entonces, las fases subsecuentes estarán listas cada dos años. Se espera que el proyecto esté completamente listo en aproximadamente diez años.

Suena bien, ¿pero sabías que Facebook no es la única compañía en tener su propio pueblo? Te presentamos otras que vale la pena conocer:

Hershey’s (Hershey, Pensilvania)

En 1903, Milton Hershey buscaba el lugar ideal para inaugurar la mayor planta chocolatera del mundo. El territorio elegido estaba en Pensilvania, habitada por numerosos ganaderos que aportarían la materia prima al emporio. Pero lejos de conformarse con una simple empresa, el visionario norteamericano fundó una población con viviendas, escuelas y toda clase de servicios para sus trabajadores. Pero los planes no terminaron aquí, pues en 1907, el empresario comenzó la construcción de un modesto parque temático que se expandió hasta convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la región. Han pasado más de 60 años desde la muerte de Milton Hershey, pero su pueblo se mantiene como un dulce legado para los amantes del chocolate.

Corning (Corning, Nueva York)

Quizá no tenga la popularidad de otras colonias, pero Corning siempre brillará por su valor histórico en la industria norteamericana. La historia del modesto poblado neoyorquino comenzó en 1951, cuando el Corning Glass Center abrió sus puertas, contrató a buena parte de la población local y se convirtió en el gran salvador del territorio. La compañía sigue abierta hasta nuestros días y sus más de 5,000 empleados la convierten en una de las colonias industriales más añejas en toda la historia.

LEGOLAND (Billund, Dinamarca)

Todo buen aficionado de LEGO sabe que sus posibilidades creativas son infinitas. El mejor ejemplo es Billund, un simpático poblado danés conocido como LEGOLAND por sus vínculos a la compañía juguetera: las primeras piezas fueron creadas aquí mismo por Ole Kirk Christiansen; la compañía fue establecida en esta región y se convirtió en la principal fuente de ingreso para sus habitantes; su singular parque de diversiones le convirtió en una parada obligada para los turistas y/o coleccionistas. En serio, ¿hay algo que no puedas construir con piezas LEGO?

Apple Park (Cupertino, California)

Hace apenas unos meses, la compañía tecnológica inauguró la primera fase de su nuevo complejo: Apple Park. Sus instalaciones ya albergan a 2.000 empleados de la manzana, pero la compañía pretende alojar a más de 12.000 que tendrán acceso directo a todos los servicios. El diseño original fue creado por el propio Steve Jobs, quien pretendía olvidarse de las viejas oficinas para ofrecer un refugio natural donde su gente pudiera vivir y trabajar en absoluta tranquilidad. Quizá por ello no sorprende que el 80% de sus 70 hectáreas sean áreas verdes.

Microsoft Redmond Campus (Redmond, Washington)

El gigante computacional tuvo sus primeras oficinas en Bellevue, pero su continuo crecimiento le obligó a mudarse a un territorio más amplio en Redmond. A pesar de sus 740.000 metros cuadrados, sus instalaciones son incapaces de albergar a los más de 40.000 empleados de la compañía tecnológica, pues sólo tiene espacio para 15.000 residentes que cuentan con todos los servicios necesarios de vivienda. Sin embargo, todos los demás trabajadores pueden hacer uso completo de las instalaciones y aprovechar los transportes exclusivos de la compañía desde las diferentes áreas de Washington.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.