www.onemagazine.es
Filtran el video del asesinato del hermano de Kim Jong-un
Ampliar
(Foto: Fotograma YouTube The Star Online)

Filtran el video del asesinato del hermano de Kim Jong-un

La cadena de televisión japonesa Fiji TV ha hecho público un video en el que se puede ver como asesinan al hermano de Kim-Jong-um, Kim Jong-am en el aeropuesto de Koala Lumpur, en Malasia

En las imágenes emitidas se puede observar como una mujer se acerca al hombre por la espalda y le coloca durante tres segundos una bolsa en la cabeza, la cual está impregnada de veneno.

Seguidamente una segunda mujer, sospechosa de participación, merodea alrededor de la primera y de la víctima en el momento del ataque.

Tras la ingesta del veneno el hombre intenta limpiarse la cara y se dirige a una ventanilla en la que pide ayuda tras lo ocurrido. El hermano del mandatario murió cuando estaba siendo trasladado al hospital.

Se han identificado a Ri Ji Hyon, de 33 años, Hong So Hac, de 34 años, O Jong Gil, de 55 y Ri Jae Nam, de 57, como sospechosos de planear el asesinato, según las fuerzas de seguridad norcorenas.

Video completo:

El Gobierno surcoreano identificó esta mañana los venenos que podrían haberse empleado en el supuesto asesinato de Kim Jong-nam en Malasia, y afirmó que Pyongyang cuenta con un amplio arsenal de armas químicas y biológicas.

El Ministerio surcoreano de Defensa cree que el compuesto usado en el aparente envenenamiento de Kim podría ser ricino, cianuro de potasio, neostigmina, tetrodotoxina o un agente nervioso, según dijo hoy el titular del ramo, Han Min-koo, en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional celebrada en Seúl.

Durante su intervención, Han atribuyó a Pyongyang la responsabilidad del suceso y señaló que el objetivo sería "eliminar a fuerzas favorables a un poder alternativo en el régimen", así como "una advertencia a la comunidad internacional" contra intentos de golpes de estado, según recoge la agencia local Yonhap.

Altos cargos de Defensa afirmaron en la misma reunión que Corea del Norte dispone de un arsenal de unas 40 armas biológicas y químicas.

Las sustancias mencionadas por el Ministerio incluyen potentes neurotoxinas de origen natural o sintético, y han sido identificadas a partir de la información de la que disponen los servicios surcoreanos de Defensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.