www.onemagazine.es
La
Ampliar
(Foto: Armada Española)

La "Almirante Juan de Borbón" parte a Escocia donde participará en un ejercicio de defensa

La fragata 'Almirante Juan de Borbón' (F-102) salió del puerto de Ferrol para tomar parte en un ejercicio de defensa contra misiles balísticos junto a un destructor estadounidense de la clase 'Arleigh Burke' en aguas al oeste de Escocia.

La fragata española es el segundo buque de la clase 'Álvaro de Bazán' y está dotada del sistema Aegis, similar al de los buques norteamericanos.

El objetivo de estas maniobras será evaluar la nueva capacidad instalada de forma temporal a bordo del buque español, que le permite detectar y hacer seguimiento de misiles balísticos. Una vez concluyan las pruebas, la fragata tiene previsto regresar a su base a mediados de septiembre.

Posteriormente, en el mes de octubre, la fragata española participará en las mismas aguas en el ejercicio 'At Sea Demonstration' 2015 (ASD-15), en donde podrá seguir probando esta nueva capacidad. Junto a la fragata de la Armada, participarán unidades de Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Noruega y Reino Unido.

Durante la celebración del ASD-15, la 'Almirante Juan de Borbón' contribuirá al sistema de defensa contra misiles balísticos multinacional, además de efectuar un lanzamiento de misil contra un blanco aéreo convencional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.